Idunsa no venderá la categoría y se autofinanciará la campaña 2010

El delegado de Idunsa ante la Segunda División Promocional, Hugo Rueda, ratificó la decisión de la junta directiva de “no vender la categoría” como se venía especulando en la capital de la República. Es más, adelantó que posiblemente la primera semana de febrero se inicie la pretemporada con miras al torneo del 2010 que debe arrancar la segunda semana de marzo.

Eso sí indicó que por el momento no se tiene definido quién será el entrenador ni se ha pensado en conformar el plantel de jugadores todo debido a que aún la Universidad Nacional de San Agustín no ha formulado un presupuesto para afrontar la campaña.
AUTOFINANCIADOS
La posición del presidente de Idunsa y rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Valdemar Medina Hoyos, es conformar un plantel competitivo siempre y cuando no sea necesario destinar dineros de las arcas agustinas para contratar jugadores. Como se sabe la política de esta gestión es dar prioridad a la parte académica y administrativa.
Es por eso que se apostaría porque el equipo de fútbol se “autofinancie” la campaña con un buen sponsor y otras estratégias para recaudar fondos para solventar una campaña que económicamente no es rentable. Por ejemplo el año pasado terminó en rojo hasta el punto de que aún la San Agustín no ha pagado el mes de octubre a su plantel de jugadores ni a su comando técnico.

Comentarios