Trío uruguayo está en Arequipa para sacar adelante a Melgar



Más de dos horas duró la reunión que la directiva de Melgar tuvo con su comando técnico. Carlos Manta (entrenador), Leonel Rocco (asistente) y Richer Cavalheiro (preparador físico) de esa forma comenzaron su periplo en Arequipa que tiene como único fin el devolver a la dominó al protagonismo que ha perdido hace más de dos décadas. Nada más se le exige a este trio y a un plantel de jugadores que con el transcurso de los días espera crecer en cantidad y calidad.


Directo con sus palabras, Manta no huyó al micrófono ni desaprovechó la oportunidad de dejar en claro que es un técnico frontal y que tiene las ideas claras ante un panorama incierto. “Vengo a trabajar y a lograr cosas importantes”, resume. Por su parte Rocco explicaba que se pretende: conseguir identidad y formar un equipo aguerrido.

A TRABAJAR

Le dicen “Pato” aclara antes de que por ahí nazca otro apelativo. El profesor Cavalheiro desde hace 4 años trabaja con Manta y a diferencia del técnico, él si ha trabajado fuera de Uruguay (Cruz Azul-Hidalgo de México y Deporte Sabio de Honduras). Conoció en Honduras a Carlos Daniel Jurado, ex técnico de Melgar, quien le pinto a grandes razgos lo que es Melgar.
La pretemporada, explica, se iniciará el 14 de enero, pero desde 8 el equipo pasará algunas pruebas y/o evaluaciones físicas y técnicas. El plantel concentrará 10 días en el Hotel Texao y trabajará a triple horario: mañana (físico – técnico), mediodía (musculación) y tarde (técnico-táctico).

Comentarios