Carlos Manta: "Sino se puede ganar no hay que perder"

El comando técnico sigue concentrado en un departamento donde el internet, los libros, las estadísticas, apuntes, etc., son materia de consulta diaria para preparar un producto llamado Melgar. “No confundir el triunfo con el éxito ni la derrota con el fracaso”, lanza la frase Carlos Manta para explicar en sí el actual momento del equipo dominó.
“No por perder un partido hemos fracasado ni por ganar uno hemos llegado al éxito”, explica el uruguayo. “No hay que ser tan radicales. Acá perseguimos una meta que es una suma de objetivos, pero no podemos decir que porque perdimos con Cristal nuestra campaña es un fracaso”.
El 1-3 ante Cristal le deja en claro algo. “Yo me equivoqué y lo reconozco”, acepta sin titubear. “Pienso que de los dos partidos tuvimos un mal resultado que fue la derrota ante Cristal. El empate con Aurich fue como pelear con Tyson y no perder”.
Pero eso ya es pasado y hay que pensar en el futuro próximo. El domingo ante Total Chalaco. “Para mí este es un partido muy complicado porque ahora somos banca y no punto (términos que se utiliza en las apuestas en la ruleta) porque tenemos la responsabilidad de ganar y hay que manejar bien el tema de la ansidad. Les digo a mis jugadores que los minutos juegan a nuestro favor y que no hay que desesperarse porque uno puede ganar en el minuto uno, 89 ó en los descuentos”.
Finalmente lanzó uno de sus conceptos: “Yo les digo a mis muchachos que tenemos que salir a ganar pero lo que no podemos es perder”.
ESTÁN CONTADOS
Para el duelo con Total Chalaco, Melgar no podrá contar con los lesionados Marlon García y Carlos Pérez; además de los expulsados Bryan Marquez que vio la roja ante Cristal; Tomás Zambrano y Paulo Ramos, que vieron la roja en el partido de la reserva ante los cerveceros.

Comentarios