Director de Idunsa confirmó "alianza estratégica" con Mannucci

Howard Pinto, presidente del Instituto del Deporte Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín (Idunsa), aceptó el acercamiento que se tiene con el Club Carlos A. Mannucci de Trujillo para firmar una “alianza estratégica” entre ambas instituciones.
El catedrático aclaró que no se ha “vendido” la categoría porque “va contra las bases de la Fifa”. “Desde hace un buen tiempo hemos estado buscando el apoyo del empresariado arequipeño pero no encontramos respuesta”, siguió.
Han recibido propuestas de dos clubes de Cusco, además de un grupo de arequipeños; pero ha sido el club trujillano con el que prácticamente se ha llegado a un acuerdo.
Aclaró que antes de oficializar la “alianza estratégica”, Mannucci tendrá que gestionar la localía. “Por bases
Idunsa no puede cambiar de sede ni de nombre y no creo que Mannucci quiera jugar en Arequipa. Ellos tendrán que solucionar ese inconveniente”.
Pinto finalmente explicó que era inviable que la U. San Agustín se haga cargo de Idunsa. “Económicamente la Universidad no puede destinar dineros del estado a un club profesional y menos ahora que hay que pagarles todos sus beneficios de ley. Por taquilla el club tampoco podría autofinanciarse porque el año pasado hubo fechas que se sacaron 23 nuevos soles de ganancias”, finalizó.

Comentarios