Idunsa concesionó categoría por 40 años a presidente del Mannucci

Por 40 años Idunsa dio en concesión la categoría de la Segunda División Promocional a Daniel Salaverry, presidente del Carlos A. Mannucci de Trujillo.
Esta “alianza estratégica” como se llama en Arequipa ó “concesión” como fue presentada en la “Ciudad de la Eterna Primavera” a estas alturas es una realidad. Por ejemplo, Valdemar Medina Hoyos, rector de la Universidad San Agustín, dejó de ser el presidente de esta institución ya que por intermedio de un documento ha cedido la administración a Salaverry por 40 años renovables.
Sobre la denominación del equipo, se informó que Carlos A. Mannucci seguirá jugando la Copa Perú; y que Idunsa se mantendrá como nombre oficial del club aunque para fines publicitarios se tiene pensados dos denominaciones: Carlos Mannucci ó Mannucci Fútbol Club.
De la localía se supo que Idunsa a solicitado el cambio de sede para jugar en Trujillo. Este pedido tendrá que ser aprobado en reunión de delegados de la Segunda División. De los doce clubes tienen que dar su visto bueno diez. Las únicas instituciones que están en contra de esta transacción son Cobresol de Moquegua y Bolognesi de Tacna por inconvenientes netamente geográficos ya que ahora tendrán que trasladarse hasta Trujillo.

CIFRAS
Aunque no se ha oficializado en cuánto Idunsa negoció esta concesión se habla de una cantidad que no supera los 30 mil dólares. Ojo que Daniel Salaverry se hará cargo de los pasivos (deudas) que arrastra el club agustino.
Finalmente se confirmó que hay 7 jugadores que tienen contrato vigente con los agustinos que viajarán a Trujillo para ser evaluados por el comando técnico.

Comentarios