Carlos Manta habla de la ansiedad en Melgar y pide paciencia

-Profesor la ansiedad les volvió a jugar en contra de Melgar

"Creo que lo que nos jugó en contra fue la expulsión de Rotundo y luego quedamos con nueve porque a Rivero le rompieron la nariz (caballete) y no hubo falta".
- El tema de los árbitros no le preocupa
“No no, yo no lo veo tan así. Creo que los arbitros tienen errores como tenemos nosotros, errores como yo cuando me equivoco en un cambio. Lo que no entiendo, que es algo que recién me acabo de enterar, es que por lo general todos los árbitros son limeños. Yo no voy contra las equivocaciones, lo que creo que no hay equidad".
-En la semana se conversaba de que sino se ponía ganar no hay que perder… van tres fechas y dos empates, no hay triunfos, hasta cuándo cree que la gente puede esperar
“Todo pasa porque uno se traza un objetivo. El de este grupo es entrar entre los seis de arriba. Ahora estamos a dos partidos del objetivo. Creo que hay que contener la presión del entorno por la idiosincracia que esta acostumbrado el fútbol de acá. Sino me equivoco Melgar el año pasado arranco bien y terminó muy mal. Ahora nosotros no arrancamos muy mal, pero si flojos".
-Derrepente esa ansiedad es porque Melgar quiere arrancar como los grandes cuando es un equipo chico…
"Te doy un ejemplo, en mí querido país (Uruguay), tenemos hoy al "pichichi" por segunda vez consecutiva de España (Forlán) y tenemos al máximo goleador de Europa que es Suárez. Y nosotros nos preguntamos como con tremendos goleadores tenemos que pelear un repechaje para ir al Mundial. La ansiedad y la historia te lleva a arrastrar un peso importante. Es importante que el grupo se haga impermeable a las críticas y a tanta cosa que está en el entorno. Melgar no es un equipo grande pero tampoco es un equipo chico. Nosotros no podemos ir a la Argentina ha hacer una pretemporada como Alianza pero tenemos los mismos partidos perdidos. Paso a paso tenemos que ir creciendo. Esto nos tiene que agrupar más y buscar esos dos puntos que nos están faltando".
-Ya se decidió si se queda Novoa o Calcina
"Esta semana se define. Se pueden quedar los dos".
-Los numeros mandan...
"Sí, pero al final del campeonato. Hay que tener los cojones bien puestos para poder bancarse muchas cosas".

Comentarios