Julio Pérez sueña con llegar a unas Olimpiadas pero su prioridad es mejorar su marca y subir al podio de los Odesur


Julio Pérez Rizo y Julio Pérez Bernal, técnico y pupilo. Hay mucha confianza en esta dupla.
El atleta arequipeño Julio Pérez Bernal (20), estudiante de Arquitectura en la Católica Santa María, conforma el grupo de arequipeños, en total son cinco, que participarán en los Juegos Odesur de Colombia.
“Mi intención es mejorar mi marca y tratar de subir al podio”, comenta tras terminar sus rutinarias sesiones de entrenamiento matutinas en el estadio Melgar.

Para su entrenador y tocayo, Julio Pérez Rizo, las posibilidades de lograr una medalla dependerá de que de su pupilo se concientice. “Ojo que él recién salió de la categoría juvenil; pero tiene opciones no sólo de mejorar su marca, sino también de lograr alguna medalla. Todo depende de el”, sentencia.
El año pasado “Julito”, que además es integrante del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa, logró bronce en los 800 mts., su prueba favorita, en los Juegos Bolivarianos y en el Sudamericano Juvenil, además fue cuarto en el Sudamericano de Mayores.
Para ir a los Odesur superó la marca mínima en los 800 mts. planos de 1.51.50. La bajó en una centésima 1.51.49. “Mis objetivos son llegar a unas Olimpiadas, quizá en el 2012. Se puede lograr con más trabajo”, comenta.
Dijo que en Arequipa hay muchachos con mucho futuro pero que algunos son “ociosos” para los entrenamientos. “Hay mucho material humano para sacar buenos atletas, pero falta convencimiento para trabajar y trazarce metas”.
ROCIO HUILLCA
La atleta arequipeña Rocio Huillca, que también irá a los Odesur en los 3000 mts. con obstáculos, no entrenó el viernes y sábado con normalidad. Su entrenador, Julio Pérez, explicó que ayer le practicaron una biopsia por una gastritis molestosa.
“Ella es medalla de oro en los Odesur, eso es seguro. Este problema de su gastritis no le impedirá ganar”, afirmó.

Comentarios