Martín Arriola habla su verdad sobre los motivos del porqué no retornó a Melgar


Cuando conversamos a inicios de año, bueno, siempre que conversábamos por internet (msn), Martín Arriola no ocultaba sus deseos de retornar a Melgar. Y es que, lejos de ser cortés con alguien con el que entralazó una amistad como quizá lo ha hecho con muchos periodistas en sus pasos por Ecuador y Centro América, se notaba sinceridad y hasta ansiedad por volver a ponerse la rojinegra.
Bueno, en enero cuando Carlos Manta y su comando técnico llegó a Arequipa, renació la posibilidad de su vuelta y es que el técnico uruguayo lo conocía desde hace algunos años. Es más, Leonel Rocco, asistente técnico, fue su compañero en Melgar del 2003 al 2005. Es decir, todo apuntaba a que de nuevo se colocaría la 26 en la espalda; pero... apareció un personaje quien con una carta dirigida  a la dirigencia frustró su llegada. La misiva fue tan contundente que Calle y compañía sin pensarlo mucho le dijeron a Manta que su pedido, en este caso en particular, era imposible. Bueno, Martín al parecer por lo pronto no se volverá a poner la rojinegra, quizá nunca más tomando en cuenta su edad, más de 33, y los anticuerpos que desde esa carta tiene en Melgar.
A más de 5 mil kilómetros de Arequipa, Martín accedió a una entrevista vía mail para aclarar o mejor dicho dar su punto de vista del porqué no llegó a Melgar. La reproducimos exáctamente, salvo algunas correcciones de abreviaturas de internet.
 - ¿Porqué se frustró tu pase a Melgar?
"Hola bueno la verdad no lo sé muy bien; pero según me han comentado fue porque un ex presidente del club envio una carta al club diciendo que no me contrataran (cosa q no entiendo el porqué )".
- Fue una sorpresa que un directivo, ex presidente, mediante una carta recomiende que no te contraten...
"Claro que si lo fue porque la verdad siempre dije que me encantaría volver a jugar en Melgar antes de terminar mi carrera y todos saben como soy y como me comporte para con la institucion y que este señor salga con algo asi no lo entiendo la verdad".
- Gutiérrez (Robert, ex presidente que reemplazo a Alejandro Corrales) dice que saliste mal de Melgar cuando te fuiste a Ecuador por un dinero que supuestamente no regresaste al club
" La verdad es que no sé de que habla ese señor. Me imagino que lo que dice es porque no sabe absolutamente nada de lo que ocurría dentro del club. En mi contrato habia una claúsula que decia que en caso de resolverse el contrato se tenía que devolver la parte correspondiente a la prima y eso fue lo que hice tengo los documentos en mi poder y hasta la cifra economica que yo le devolví al club en el momento de resolver el contrato".
- ¿Quién te dio tu transfer para emigrar a Ecuador?, acá se habló de que fue Tapia (ex administrador de Melgar) a espaldas de la directiva
"El que dice eso es porque carece de conocimientos . El tranfer no lo pide el futbolista lo piden las federaciones involucradas ( en este caso la ecuatoriana y la peruana ) es imposible que un jugador pueda conseguir un tranfer por si solo y si el presidente del club no da la autorizacion a la federación, la federación no lo puede enviar entonces no entiendo lo que dice ese señor seguramente tampoco conoce esto y esta hablando de algo q no tiene ni sentido ni fundamentos".
- Porqué crees que Gutierrez se molesta en enviar una carta pidiendo que no te contraten
"La verdad no lo se me imagino que lo que esta buscando es trascender como lo hizo siempre y estoy casi seguro que lo unico que hizo al menos el tiempo que yo estuve en el club fue eso".
- Tu relación con Gutiérrez fue mala?, porque crees que te haya tildado de traidor al club...?
"Mi relación con él siempre fue normal. Nunca él me dijo algo mientras yo estuve en el club . Con respecto a que me tildó de traidor me imagino que es una equivocación de su parte ya que seguramente el concepto de traidor no lo tiene muy claro . Estoy seguro que para él está bien entrar a la presidencia de un club de la manera en la que lo hizo él y después actuando como lo hizo para con la gente que lo impuso como presidente . Y para él es ser un traidor una persona que actúa como lo hice yo dejando en su lugar las cosas tal como se habian pactado anteriormente , me imagino que es eso que él no tiene muy claro ese concepto , seguramente para el esta bien lo que hizo para entrar a la presidencia del club".
- Guardas esperanzas de alguna vez retornar a Melgar
"Siempre dije que me encantaria terminar mi carrera en Melgar y esta vez la verdad me habia ilusionado mucho en llegar nuevamente a Arequipa y poder dar nuevamente todo lo que estubiera a mi alcance para que el equipo funcionara de buena forma , yo le tengo mucho cariño a AREQUIPA y a Melgar en especial y me gustaria algun dia volvber ahi".
- Un saludo a los amigos que dejaste acà, a Leonel...
"Ni hablar q ueenviarle un gran saludo a Leonel y también a Carlos Manta que les tengo una gran estima y ni hablar q a toda la gente de Melgar ".

*ENTREVISTA EXCLUSIVA DE DEPORTEAQP.BLOGSPOT Y DE LIBERO.

Comentarios