Melgar suma punto en Chimbote pero sigue sin ganar

La semana pasada, en La  Tomilla de Cayma ante Total Chalaco, Edson Aubert se paró frente a la pelota cerca a la raya que da a lo que se llama tribuna de Occidente. El volante cobró el tiro libre, lanzó el balón al área y pese a los intentos de los defensas por alejarlo lo más lejos posible y de los rojinegros que infrustuosamente trataron de desviarlo al arco, la caprichosa pelota dio un bote y se metió al arco de Manuel Heredia. Fue el minuto 34´ST, el partido iba 1-1 y el árbitro Roberto Mauro no valido el tanto. Muchos explicaron su decisión en que cobró un tiro indirecto y por lo menos alguien debió de desviar su trayectoria; pero eso fue sólo especulación porque el juez no dio su versión. El marcador no se movería más pese a que se cobraron dos penales, uno para cada equipo. Bueno, ayer, sábado por la noche, otra vez Aubert cobró un tiro libre, esta vez algo más frontal al arco del José Gálvez. Hizo lo mismo, la lanzó al área, nadie tocó el balón, ni el mismo Meza Cuadra pudo hacerlo aunque cuando lo vió ingresar a portería celebró como hubiera sido su tanto. El juez Luis Garay valido el tanto (33´PT) que a la postre significaría el 1-1 para un Melgar que logró en Chimbote un empate meritorio porque jugó de visita sin dos de sus jugadores principales (Rotundo y Rivero) pero que aún lo mantiene dentro del grupo de los equipos que no han ganado tras disputarse la cuarta fecha del Descentralizado 2010.
Nuevamente la figura del portero Jorge Rodríguez fue providencial para el resultado, cuando se le exijió, respondió. Pero lejos de los comentarios individuales y colectivos, el resultado analizado friamente dice que el equipo de Carlos Manta consiguió un punto de visita. Que lleva jugado cuatro partidos y perdió uno (1-3 ante Cristal en Lima) y empató los otros tres (1-1 Aurich en Arequipa, 1-1 Total Chalaco en Arequipa y 1-1 José Gálvez en Chimbote). De 12 puntos en disputa ha sumado tres. Su próximo rival será CNI de Iquitos en Arequipa y esta vez el triunfo se hace ansiosamente urgente para calmar la impaciencia de los que aman los números.
Otro dato. Melgar anotó 4 goles en igual número de partidos, en todos convirtió y en todos le anotaron por lo menos un tanto. El goleador del plantel es el uruguayo Leonardo Rivero con dos tantos (1 Aurich y 1 Total), Antonio Meza Cuadra (1 Cristal) y Edson Aubert (1 Gálvez).

Comentarios