El Día de la Actividad Física


El Día de la Actividad Física se celebra el seis de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios.
El Ministerio de Salud siempre recomienda a la población, que la práctica de actividades físicas, conjurados con una buena alimentación, ayudan a evitar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer de colon y complicaciones con el sobrepeso y obesidad.
En esta ocasión la Gerencia Regional de Salud, conjuntamente con el IPD, llevaron acabo un desfile en la Plaza de Armas, donde se hicieron presentes niños del nivel inicial, gente Adulta Mayor y trabajadores del sector salud, por su parte el IPD concurrió a este desfile con deportistas de discapacidad, deportistas del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, deportistas de gimnasia, ciclismo y otros.
Las niñas de gimnasia fueron las aplaudidas por los concurrentes, por las demostraciones de acrobacias que realizaron a lo largo del desfile.

Comentarios