El sábado inauguran Juegos Adecoa en el estadio de la Unsa


El Consorcio de Centros Educativos Católicos de Arequipa (Adecoa) inaugurará este sábado la XXX edición de sus Juegos Deportivos Escolares, Adecoa - Coca Cola 2010, que este año reunirán a más de 8 mil estudiantes de 40 centros educativos. La organización pensando en la salud de sus alumnos y para evitar daños a la piel causados por el sol, programó la ceremonia a las 3 de la tarde en el estadio Monumental Arequipa.
Ayer en el local del Consorcio se llevó a cabo la conferencia de prensa donde Esteban Calisaya, presidente de Adecoa, dio mayores detalles de este torneo que tiene como objetivo principal colocar a la mayor cantidad de deportistas en la selección nacional que participará en los Juegos Sudamericanos Escolares que organizará Perú.
Se competirá en ocho disciplinas deportivas: ajedrez, tletismo, básquet, fútbol, frontón, natación, tenis de mesa y vóley; en las categorías Mayores (92-93), Medianos (94-95), Menores (96-97), Infantil C (98-99), Infantil B (2000-01) e Infantil C (02-03).
Relación de colegios competidores: Sagrado Corazón, María Auxiliadora, Nuestra Señora de La Paz de Majes, Nuestra Señora de La Asunta, Sainte Catherine Laboure, San José, Padre Damián, Champagnat, San Juan Bautista, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Rosario, De Los Sagrados Corazones, San Vicente de Paúl, Nuestra Señora de La Asunción, Domingo Savio, Santa Clara, Santa Dorotea, Charlesd Stanford, Esclavas, Anglo Americano Prescott, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Fátima, De La Salle, Santa Ursula, La Recoleta, Jean Harzic, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Teresita, Santa Rosa de Lima, Sanntísimo Salvador, Nuestra Señora del Pilar, Claretiano, Salesiano Don Bosco, Chavez de la Rosa, Lord Byron, San Juan Apostol y La Cantuta.
Este año se han reincorporado Claretiano, San Juan Apostol y Santa Rosa de Lima. La primera competencia se desarollará en el Club Internacional el 21, 22 y 23 de abril, será el frontón en las categorías mayores, medianos y menores.

Comentarios