¡FUERZA HILDEN!

Ayer por la mañana falleció en Arequipa, Sonia Castillo, madre del volante arequipeño Hilden Salas Castillo; quien pidió permiso a la dirigencia de Cienciano, como hace unos meses lo hizo en el Zagliebie Lubin de Polonia, para estar cerca de su familia en estos momentos lamentablemente muy difíciles.
"Es un momento muy complicado y doloroso", es lo único que declaró en exclusiva a LIBERO y a este blog. Con voz entrecortada el "Pato" confirmó el sensible deceso de su madre quien se encontraba atravesando un problema de salud que obligó al futbolista a terminar su vínculo contractual con el Zagliebie para retornar a la Ciudad Blanca. "Muchos dicen que me botaron de Polonia, a mí no me importa lo que digan. Si he regresado es para estar cerca de mi mamá", declaró apenas regresó. Pasó muy pocos días sin equipo porque Cienciano de inmediato lo contactó. "Si vuelvo a Cienciano es porque quiero estar cerca de mi familia", explicó.
Hilden se sintió maltratado con un sector del periodismo quien se guió por la versión oficial del club polaco que en su web afirmó que había dejado el club porque no se había "acostumbrado al clima y ni al equipo". Es más, apenas se enteró de esas afirmaciones encargó a sus parientes más cercanos a aclarar esa situación. "Yo pedí permiso para viajar a Arequipa y ver a mi madre, como no me lo dieron pese a que les expliqué el porqué lo quería hacer, decidí dejar el equipo", comentó antes de viajar a Cusco para integrarse al club imperial.
"Ahora su madre está muerta, qué van a decir ahora, que me se inventó su enfermedad para justificar su retorno", comentó uno de sus allegados.´
Información sobre el velorio y el entierro no lo ha proporcionado su familia. Hilden está destrozado y es que era el más apegado a su madre. Cuando recibió el dinero por su primer contrato como profesional lo destinó para construirle una casa.
Hilden permanecerá unos días más en Arequipa y luego retornará a Cusco para reintegrarse a los entrenamientos de Cienciano.

Comentarios