Manta: "Este es el punto de quiebre"


Lleva dos partidos ganados consecutivamente que era lo que pedía para que Melgar logre confianza en su capacidad colectiva e individual. Ya ganaron a Alianza Lima y a Inti Gas, pero para Carlos Manta esa “convencimiento” se logrará si mañana superan al Sport Huancayo.
“Este partido es el punto de quiebre”, asegura sorprendiendo a propios y extraños; pero su afirmación tiene explicación: “En este partido nos van a exigir un triunfo para ratificar los dos triunfos que hemos conseguido. Es un punto de quiebre porque el equipo tiene que sobreponerse a esa presión y sentirse en capacidad de ganar”.
Volvió a destacar que su equipo se maneja en un colectivo y no en individualidades; y quizá sea por eso que el rendimiento es el mismo pese a que en ocho fechas nunca repitió un once. “Nosotros no nos manejamos por individualidades sino por un colectivo, por lo que pueda hacer un grupo que me ha mostrado que es muy bueno. Otra cosa, en ocho fechas han jugado todos los integrantes del plantel; es decir que acá juegan los que demuestran trabajo durante la semana”.
Anunció la reaparición del delantero Carlos Pérez. “El jugará unos minutos porque lo necesitamos, tenemos que apresurar su recuperación".
SACA PECHO
Carlos Manta piensa, evalúa y lanza la frase. “Hay quizá algo que ustedes (periodistas) no analizan. De los cinco equipos que están liderando el campeonato, tres son dirigidos por técnicos uruguayos. César Vallejo con Mario Viera, Deportivo San Martín con Anibal “Maño” Ruiz y yo (Carlos Manta) en Melgar, eso quiere decir que el técnico uruguayo está trabajando bien en Perú”, comentó el estratega rojinegro.
También lanzó elogios para el futbolista peruano. “El fútbol peruano puede estar en la élite de Sudamericana, técnicamente están muy bien dotados; pero les falta equilibrio. Tienen que creer en sí mismos y estar convencidos que pueden lograr lo que se proponen”.

Comentarios