Melgar plantería un "trueque" a ex administrador para que no proceda al embargo

A los dirigentes de Melgar no les causó sorpresa de que Alejandro Tapia gane uno de los dos juicios laborales que entabló contra el club. “El problema ha sido que cuando se debió presentar el descargo no se hizo y esto al final ha perjudicado al club”, comentó un integrante de la junta directiva.
Legalmente, Melgar debe pagar 89 mil 364.81 nuevos soles por concepto de beneficios sociales. La orden de embargo ya está dada pero no existe posibilidad para que el ex administrador del club pueda cobrarse. Por ejemplo, el local del club tiene un embargo preventivo de la Sunat, las cuentas del club están a nombre de terceros porque también están bloquedas y la taquilla ha sido protegida para que no sea tocada.
Dentro de la directiva se ha abierto la posibilidad de conciliar extrajudicialmente con Tapia y llegar a un acuerdo para que se atenga al beneficio de “colaborador eficaz” en el juicio que el club le sigue a él y a otros ex directivos por apropiación ilicita, peculado, etc., que actualmente se encuentra en proceso de investigación en el Ministerio Público. Se le plantería un trueque por el cual se le dejaría fuera de la acusación siempre y cuando él desista de embargar al club.

Comentarios