Melgar salvó punto ante Huancayo y demostró que aún no ha madurado


Melgar demostró y se demostró que aún es incapaz de sobrellevar esa responsabilidad de saberse favorito para ganar. Eso que muchos llaman una excusa es más que eso para los rojinegros. La "presión" o "ansiedad" por dar ese paso, vital en un equipo para convencerse de que está para "luchar algo", aún parece estar en un escalón mucho más alto de lo que se pensaba. O, quizá sea que, lamentablemente la dominó se encuentra, siempre cuando intenta sacudirse de su mediocridad, con equipos que están mejor parados. Al menos esa sensación dejó el 1-1 de ayer. El "Monumental Arequipa" fue nuevamente testigo de un Melgar que la sacó muy barata ante un equipo que le creo no menos de 6 ocasiones claras de anotar.


Este punto se celebra porque bien pudo ser una derrota. En 90 minutos de juego, salvo los 20 primeros, la dominó no impuso condiciones. Cuando trató de demostrar que era local, Sport Huancayo a punta de contragolpes lo hizo pisar tierra y le recordó que aún no ha madurado lo suficiente para ser protagonista.

Antes del gol de César Ortiz (4´ST), ya Huancayo le creo cinco manos a manos que fueron desperdiciadas por la poca calidad de sus atacantes; pero también no hay que obviar que Zambrano tuvo tres ocasiones de anotar, que Romero estrelló un frentazo al parante y que Aubert asustó con un tiro cruzado. En el complemento salvó el gol de Pérez (37´ST), la dominó no llegó claridad. Es verdad que intentó pero sólo hasta tres cuartos de cancha, más no pudo hacer ante una defensa férrea ordenada y una volante que pese a los esfuerzos de Calcina creo el fútbol necesario para llegar con peligro al arco del Coco Rodríguez.
YA VAN DOS
Carlos Manta vio su segunda expulsión en lo que va del Descentralizado y ya debe esperar una sanción. Como en el Cusco la roja que le sacaron no esta muy clara. En aquella oportunidad lo acusaron de fingir una agresión, ahora dicen que insultó al árbitro (Percy Rojas). Como aquella vez el video de la televisión corroboró la versión del uruguayo. "La pelota salió carajo", exclamó, el línea levantó su banderín, el juez paralizó el partido cuando Melgar atacaba. Todo sucedió en cadena.

Decir "carajo" es insultar, no es lo mismo cuando un jugador delante del árbitro pierde un gol y dice "por la con...." o "put..mare" y no le dicen nada. O cuando un técnico ante un error de su defensa se agarra la cabeza y mirando la jugada dice "esto es una mi..." o cuando su delantero sólo frente, sin arquero falla y solo en la prisión de su zona técnica grita "este hijo de p...". No son frases comunes en el fútbol, frases que apuntan más a desfogue que a insultar a la autoridad.
Bueno, pero Manta lo dijo y ahí esta la diferencia. El DT uruguayo ya está en la mira de los jueces nacionales y ojo que tendrá que comprarse un tapaboca porque todo lo que diga será interpretado como una agresión al "manual de Carreño". Pareciera que los árbitros olvidan que ellos también apelan a esas palabras subidas de tono. "Levante cara...", "juega m...", "si me sigues jodiendo te expulso", "otra más y te boto cara...", "callete m..." y otras perlas más que uno, que tiene la posibilidad de estar a ras del campo de juego, escucha normalmente.
ALINEACIONES
MELGAR
Rodríguez (7), Yánez (4), Aleman (4), Pereyra (4), Garcìa (4), Romero (4), Calcina (6), Rotundo (5), Aubert (4), Zambrano (4), Meza Cuadra (3). Cambios: Pérez (6) x Romero, Iriarte (4) x Zambrano, Ardiles (3) x Yánez.
TA: Calcina, Rotundo, Pérez
TR: Carlos Manta (2 expulsiones en l,o que va del campeonato, la primera ante Cienciano).
HUANCAYO
Flores (5), Farfàn (4), Alvarenga (5)=, Huertas (5), Hernàndez (5), Ortitz (7), Doy (5), Sotil (5), Avila (5), Sixto Santa Cruz (4), Blas Lòpez (4). Cambios: Ibarra (4) x Avila, Mostto (3) x Sixto.
TA: Sotil.
ASÍ FUE EL PARTIDO
PRIMER TIEMPO
3´Zambrano tira desviado
4´Zambrano cabecea solo desviado
14´Meza Cuadra cabecea solo desviado.
16´Aubert solo dispara desviado.
18´Romero cabecea y la pelota choca en el parante.
22´Zambrano solo tira desviado.
34´Avila solo define desviado.
38´Sixto Santa Cruz se pierde gol de cabeza.
40´Blas López solo mano a mano con Rodríguez dispara desviado.
43´Meza Cuadra cabecea desviado.
43´Avila solo se pierde gol.
44´Aubert dispara desviado.
SEGUNDO TIEMPO
4´Blas López solo se pierde gol.
5´César Ortiz de cabeza coloca el 1-0.
7´Zambrano cabecea desviado.
21´Meza Cuadra dispara y tapa Marco Flores.
22´Huertas solo define y tapa Rodríguez.
24´Sotil solo pierde el gol.
35´ Tiro desviado de Iriarte.
37´Gol de Pérez de cabeza centro de Pereyra.

Comentarios