Se inauguró la Copa Federativa con 34 equipos participantes


Con la presencia del presidente de la Comisión de Fútbol de Menores y vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Carlos Silvestri, ayer en el estadio Melgar se inauguró la Copa Federativa que es de carácter selectivo para conformar futuras selecciones de menores.
Este torneo se inauguró en simultáneo en los denominados polos de desarrollo: Cajamarca, Chimbote, Arequipa, Ica, Piura, Tacna, Apurimac, Ayacucho, Loreto, La Libertad, Chancay, Lambayeque, Moquegua, Ucayali, Cusco, Junín, Huanuco, Huaraz y Chincha. En total se reunió a más de 15 mil jugadores en 800 equipos.

José Llerena (Comisión Menores Lidefa), Rubén Mesías (presidente LIDEFA), Carlos Silvestri (FPF) y Víctor Hugo Rivera (Juez FIFA, juramentó a los deportistas).

En Arequipa compiten un total de 34 equipos, divididos en 12 en la categoría 12 años, 10 en la 14 años y 12 en la 16 años.
Este proyecto tiene una duración de 20 años, comentó Silvestri. “Se han creado Centros de Alto Rendimiento donde se va a trabajar con los jóvenes que seleccionemos a lo largo de este tiempo que son 20 años. Es un trabajo a largo plazo que confíamos tenga buenos resultados”.

Comentarios