Arequipa inauguró sus Juegos Nacionales Escolares

Ayer la Gerencia Regional de Educación de Arequipa inauguró los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en el estadio Melgar con la participación de delegaciones representativas de los principales colegios de la ciudad.
El presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, mientras que la juramentación a los deportistas lo hizo la campeona sudamericana Rocio Huillca. La antorcha olímpica la llevaron las integrantes del equipo de básquet femenino del colegio Santa Ursula (campeonas nacionales escolares) y el encendido estuvo a cargo del atleta Santiago Vargas Flores, quien el año pasado consiguió la plata en el Sudamericano Escolar de Ecuador. Sumó 6856 puntos en el octatlón e impuso un nuevo récord nacional. Finalmente los Juegos fueron inaugurados por Javier Pérez, representante de la dirección de la Grea.

Santiago Vargas, subcampeón escolar.
Este año el Campeonato Sudamericano Escolar lo realizará Perú por lo que los Juegos Nacionales Escolares, en su categoría “B” (14 años), serán selectivos para todas las disciplinas deportivas.

Comentarios