Idunsa pasaría a manos de empresarios mineros puneños

El 15 de mayo indefectiblemente arranca la Segunda División Promocional y el panorama para Idunsa sigue siendo desconcertante. Aunque existe la posibilidad de ceder su administración deportiva al Luis Tacuarima, presidente del club Academia Letts de Lima, también se ha presentado la propuesta de los hermanos mineros Sucasayre, dueños del club Fuerza Minera que actualmente está jugando la Liga Superior de Fútbol de Puno.
Han sido los altiplánicos los que pagaron, el viernes pasado, los derechos de inscripción para que Idunsa pueda jugar este año; pero aún no se ponen deacuerdo si toman las riendas del club.
“Es verdad que hay negociaciones; pero todo se maneja en reserva”, dijo escuetamente Percy Sucasayre.
Los dirigentes agustinos ante esta situación sólo esperan una respuesta de los puneños para brindarles la administración del club tomando en cuenta que este año definitivamente tiene que jugar en Arequipa. Uno de los ofrecimientos es darle el estadio “Monumental Arequipa” sin costo alguno además de manejar el 50% de la panelería estática.
Si los Sucasayre no aceptan se optará por Tacuarima quien verbalmente ya aceptó la propuesta.
En el peor de los casos, ante la premura del tiempo para conformar su plantel e inscribir jugadores, se decidiría simplemente no presentarse.

Comentarios