Por primera vez se jugó rugby oficial en Arequipa


Oficialmente ayer se jugó el primer partido de rugby en Arequipa. El duelo fue entre los Lions de Arequipa y Ferrocarrileros de Tacna. De esta forma la Federación Peruana de Rugby ratifica su decisión de masificar su práctica en provincias para que poco a poco los Tumis, selección nacional, mejoren su nivel.
El campo deportivo de Magnopata fue sede de este compromiso que se caracteriza por su rudeza y lealtad, es un juego con contacto pero no de contacto explica Angela Gutiérrez que fue una de las directivas de la Federación que llegó a Arequipa para presenciar este acto histórico. Junto a ella también arribó la directiva Mildred Izarra y Lucas Oyuela que es el encargado de la Dirección Nacional de Masificación de esta disciplina.

En Tacna, hace tres años se conformó oficialmente en primer equipo de rugby, en Arequipa fue hace sólo 3 meses; aunque en el Perú se practica desde los años 40.
El rugby en Arequipa se practica en la modalidad de 15 (número de jugadores) varones en Lima además se practica 15 damas, y Seven (7 jugadores) damas y varones.
Próximamente se crearán clubes en Puno, Moquegua, Cusco; etc. La idea es organizar campeonatos Regionales para que los campeones asistan a un Nacional.
Ayer a los arcos de fútbol se les añadió tubos de plástico de unos 5 metros de alto para conformar el pórtico.

Comentarios