Arequipa hará respetar sus derechos o sale del Judejut

Rolando Condori, coordinador técnico de Trasandinos de Arequipa, y Walther Lozada, presidente del IPD-Arequipa.


La posibilidad de que Arequipa se retire de los Juegos Trasandinos es tan lejana, como el hecho de que Chile rectifique su error y le conceda el título de campeón de los XII Juegos Trasandinos.
Walther Lozada Regente, presidente del IPD-Arequipa, no quiere adelantarse a los hechos; pero si sentar un precedente siguiendo los conductos regulares. Primero pondrá en conocimiento de la dirección del IPD-Nacional este caso, luego enviará el reclamo a Chile Deportes, máximo ente deportivo del vecino país del Sur. La última instancia será la Asamblea Ordinaria del Judejut programada para el 1 de julio en Jujuy (Argentina). Si siguiendo estos pasos no hay respuesta positiva “se pensaría renunciar al Judejut”.

EL RECLAMO
La semana pasada llegó a las oficinas del IPD-Arequipa los resultados oficiales del Comité Organizador del Judejut que no distan mucho de los que Arequipa fundamenta, salvo en que colocan a Salta (Argentina) como campeón. La sumatoria chilena concluye en que los gauchos sumaron en la general 2125 puntos, Arequipa 1965 y Coquimbo 1775. Los números mistianos son: Arequipa 2115, Salta 1975 y Coquimbo 1697.
Cuando – comenta Lozada – en la ceremonia de premiación intentó rectificar a Rodrigo Dorador, presidente del Comité Organizador, la respuesta fue cortante: “No me moleste”. Con ese antecedente, se puede imaginar la posición de los chilenos respecto a sus decisiones.
Pero Arequipa ya detectó el error que se centraliza en el atletismo. A algunos atletas arequipeños se les consideró como integrantes de otras delegaciones. Por eso, el puntaje que consiguieron en sus pruebas no se abjudicaron a Arequipa sino a otras selecciones.

Comentarios