El primer examen de Jurado, Melgar recibe a Cristal

Esta tarde(3.30 p.m. - “Monumenta Arequipa”) ante Cristal se comprobará si el “viagra” anímico que inyectó Carlos Daniel Jurado al Melgar surte el efecto esperado en unos jugadores que desde hace seis fechas saben sólo de derrotas y un empate. “este partido lo ganamos sí o sí”, afirma el DT uruguayo que se tiene tanta confianza que colocará un equipo ofensivo ante un rival que tiene las mismas necesidades de conseguir los tres puntos.
Partido complicado para los locales que no sólo llegan destartalados por las lesiones de hombres como Rivero, Aubert, Romero o Vera, sino que jugarán en un estadio donde no se sienten en casa. Pero están obligados a ganar porque hasta un empate los podría colocar muy cerca de la zona de descenso cuando hace exáctamente 6 fechas estaban cerca de la zona de Sudamericana.
Jurado llegó y al toque cambió muchas cosas. Por ejemplo ese pensamiento de el ex DT Carlos Manta, de que si no se gana es mejor empatar está desechado. “En casa tenemos que ganar siempre y para eso tenemos que meter dos goles”. También varió el 4-4-2, por un 3-5-2 que en su momento le dio resultado en Cienciano y trató de implantar las dos veces que dirigió la dominó (2003 y 2006). “Tengo los jugadores para cambiar el sistema de juego”, asegura.
De Cristal le preocupa todo y nada. “Es un gran equipo pero no son invensibles. Melgar es el que se convertirá en invensible en Arequipa”, aseguró.
ALINEACION
Rodríguez; Ramos, Pereyra, Aleman; Yáñez, Novoa, Calcina, Ojeda, García; Meza Cuadra y Pérez.

Comentarios