jueves, junio 24, 2010

Franco Sosa sería el primer refuerzo de Melgar


El volante uruguayo Franco Ariel Sosa Portela (26 años) sería, a pedido del técnico Carlos Daniel Jurado, el primer refuerzo de Melgar para afrontar la segunda etapa del Descentralizado 2010 que comenzará el 20 de julio.
“Es un volante todo terreno”, comentó el DT rojinegro, quien recomendó su contratación basándose en referencias de Leonel Rocco, ex asistente técnico de Melgar, y de su actual preparador físico, Rícher Cavalheiro. “Lo he visto en dos partidos, uno por televisión y uno cuando jugaba en Marathón de Honduras”, explicó.
Su arribo y posterior contratación – aclaró – la gestionan directamente la directiva quien ayer por la mañana lanzó una propuesta oficial y espera en estos días una respuesta.
El “Yumi”, como es conocido, ha jugado en los uruguayos Tacuarembó y Wanderers, y en el Marathón. Es un mediocampista de llegada de 1.73 mts. de estatura.
“Nosotros queremos reforzarnos con jugadores jóvenes, no mayores de 26 ó 27 años”, esa es una decisión que se ha tomado con la dirigencia.
Otro de los refuerzos, sería el defensa Nikol Prado que ya el lunes se reunió con la directiva. Aunque aún no se ha llegado a un acuerdo económico, el gran inconveniente es su desvinculación de Cobresol de Moquegua. Si no llega existe la posibilidad de que lo haga Josuaph Begazo quien se encuentra en Juliaca pero que, también, está ligado a un club club, Diablos Rojos.
Sobre la posibilidad de purga en el equipo esta se descartó porque todos los jugadores tienen contrato hasta diciembre; es más la César Vallejo de Trujillo ha ampliado el préstamo del goleador del equipo Antonio Meza Cuadra, por medio año más.
AMISTOSO
El viernes, Huracán jugará un partido amistoso con Melgar en el estadio Monumental Arequipa. Ese encuentro servirá para que los rojinegros definan el once que jugará el lunes ante Cienciano del Cusco.

No hay comentarios.: