Melgar ganó a la arequipeña con tantos de Valdez y Calcina

Parados: Ramos, Novoa, Pereyra, Pérez, Aleman y Rodríguez. Agachados: García, Ojeda, Meza Cuadra, Yáñez y Calcina.



Jurado ha vuelto a meter en la cabeza de sus jugadores que están para algo más que luchar por estar en media tabla. El “Viejo” no tendrá el discurso de su antecesor Carlos Manta, pero sí la experiencia para levantar a un plantel que anímicamente estaba muerto hace tres fechas. Si la semana pasada en Huacho el equipo demostró recuperación, esta tarde en el “Monumental Arequipa” lo ratificó ganando a José Gálvez de Chimbote.

Fue un triunfo sufrido porque el gol tardó mucho en llegar, porque el rival en 90 minutos de juego sólo tres veces disparó al arco de Jorge Rodríguez. Defensivamente el equipo se paró muy bien, con un Ramos que fue insaciable en la marca especialmente de Celis. Lo persiguió hasta cuando el juego estaba detenido. No lo dejó respirar y la única vez que se le escapó fue expulsado. Felizmente que pasó cuando Gálvez ya jugaba con 10 hombres por la roja a Renzo Guevara.

El ingreso del Sub-20 Renzo Valdez fue fundamental. El atacante anotó el 1-0 a los 28´ST. No fue un gol espectacular, fue un gol de goleador. Centro de Pereyra, salta el portero Ferreyra junto a el paraguayo Pérez, la pelota queda rebotando en los pies del joven arequipeño que no hace más que añadirla.

Con el 1-0 Melgar, como es lógico, se organizó mejor en defensa; pero no renunció a ampliar el marcador. Atacó pero con mesura. Ya en la última jugada, una triangulación que pasó por los píes de Pérez terminó con un pase a Calcina que de potente remate sentenció el partido.

ALINEACIONES
Melgar: Jorge Rodríguez, Larry Yánez, Paulo Ramos TR (19´ST), Javier Pereyra, Raúl Aleman, Marlon García, Karlo Calcina, Enio Novoa (TA, el árbitro lo consideró en el informe), Angel Ojeda, Antonio  Meza Cuadra y Carlos Pérez. Cambios: Juan Iriarte x Meza (40´ST), Renzo Valdez x Ojeda (17´ST).
Galvez: Daniel Ferreira TA, Renzo Guevara (TR=TA41´PT y TA15´ST), Santiago Salazar, José Tamariz, Moisés Cabada, Víctor Oviedo, Luis Collantes, Ryan Salazar, Mario Leguizamón y Víctor Celis. Cambios: Erick Coavoy x Leguizamón (27´ST), Jhony Oviedo x R. Salazar (34´ST), César Medina x V. Oviedo (34´ST).
Arbitro: Robert Rafael.
Estadio: Monumental Arequipa.
ASI FUE EL PARTIDO
PRIMER TIEMPO
11´ Meza Cuadra tuvo la primera oportunidad de gol.
12´Meza Cuadra vuelve a fallar solo.
24´Pérez cabeceo desviado.
24´ Ojeda remata al palo.
33´Calcina cabecea solo.
40´Mezarina dispara, rechaza Rodríguez.
43´García remata desviado.
SEGUNDO TIEMPO
9´Ojeda remata desviado.
11´Ramos cabecea desviado.
21´Leguizamón cobra un tiro libre, despeja Rodríguez.
22´Meza Cuadra dispara desviado.
28´GOL DE VALDEZ.
43´Pérez cabacea solo.
45´GOL DE CALCINA.

Comentarios