Copa "Presidente de la República" organiza el IPD - Nacional

El IPD-Nacional está organizando la primera edición de la Copa Presidente de la República, evento que tiene como único objetivo masificar la práctica de disciplinas deportivas como el vóley (damas), básquet (varones), atletismo en cinco pruebas (100 mts., 5000 mts. damas, 10000 mts. varones, salto alto y salto largo) y boxeo damas y varones en seis categorías.
Este torneo se desarrollará en diferentes etapas que terminarán en una Macro Regional que se realizará en Arequipa y que reunirá además a campeones de Madre de Dios y Puno.
Se entregarán un total de 195 mil nuevos soles en premios que se repartirán entre los primeros puestos.
Podrán participar jóvenes de 15 a 25 años de edad que cumplan el requisito de no haber integrado una selección o preselección nacional.
En Arequipa se piensa movilizar un promedio de dos mil 160 deportistas como mínimo y a nivel nacional a 56 mil 800, informó Ricardo Duarte encargado de la Dirección de Recreación y Deporte del IPD.
Las inscripciones en Arequipa se realizarán en el local del IPD (Cerro Juli). El torneo se inaugurará el 30 de setiembre en el coliseo Arequipa y del 19 al 21 de noviembre se realizará la etapa Macro Regional.

Comentarios