DT de Cobresol dice que partido con Minero será el "punto de quiebre"

Cada fecha que pasa Fredy García se siente más cerca del objetivo. “A estas alturas no creo que el equipo se distraiga”, señala el entrenador de Cobresol. “Estamos en el camino correcto pero aún falta mucho para sentirnos campeones. Ojo con equipos como Ancash y Acosvinchos que están detrás de nosotros".
-La goleada del domingo (10-0) ratifica que este equipo está para campeón…
“Las conclusiones van lejos de eso. En primer lugar sabíamos que podíamos ganar pero no espera conseguir un resultado tan abultado. Personalmente lo más importante es que demostramos que Cobresol está bien parado, que todo el plantel que tiene está para ser titular, eso me deja tranquilo porque sé que estamos preparados para afrontar lo que se viene”.
-Se viene Minero que en el papel parece el equipo más complicado en este último tramo de la Segunda…
“Podríamos decir que será el partido de quiebre. Si ganamos podremos decir que estamos muy cerca del campeonar porque, luego, recibimos a San Martín, y vamos a Tacna para jugar con Bolognesi. Este partido del fin de semana ante Minero es para mí, el punto de quiebre”.
-No teme los incentivos…
“No, creo que los incentivos son buenos si son para ganar, aunque creo que no son necesarios porque todos los equipos salen a ganar; pero ese no es problema nuestro. Dependemos de nosotros mismos”.
-Y los árbitros…
“A estas alturas se juega dentro y fuera de la cancha. Lo de los árbitros y las influencias externas es lo que me preocupa”.
-La campaña hasta el momento es inmejorable…
“Desde que comenzamos el campeonato sabíamos que de local teníamos que ganar todo como lo estamos haciendo y de visita tendríamos que sacar puntos y lo estamos haciendo. Todo estaba dentro de los planes”.
-Quizá la vuelta olímpica la de en Tacna, ante su ex club, Bolognesi…
“Por Bolognesi y Tacna tengo un cariño especial; pero creo que mi carrera se ha marcado por lo que he hecho fuera de mi tierra. Por como me fue en Arequipa con Total Clean donde fuimos campeones, el año pasado en Coopsol con una buena campaña o quizá este año con Cobresol, sé que un día volveré a Bolognesi…”
-El objetivo es volver a dirigir en la profesional…
“Sí, ese es mi gran sueño y sé que lo voy a conseguir. Es por eso que dentro de mi presupuesto siempre destino algo para viajar al extranjero y capacitarme”.

Comentarios