Jurado no dejará Melgar pese a las propuestas que tiene para dirigir en Guatemala


La posibilidad de que Carlos Daniel Jurado deje Melgar quedó descartada ayer. Fue el técnico uruguayo el que negó tal posibilidad por dos motivos: “se siente a gusto en Arequipa” y “quiere convertir a Melgar en el mejor club peruano”.
Es por eso que desechó la propuesta que hace dos semanas llegó de Guatemala y también le dijo no a Juvenal Silva que lo quiere como entrenador de Cienciano para el 2010.
“No no hay nada, yo continúo en Melgar y si Dios quiere, y los resultados acompañan, mi estadía podría ser más durarera”, comentó tras los entrenamientos en el Club de Abogados.
CLÁSICO DEL SUR
“El Clásico está para ganarlo”, dice el técnico rojinegro. “Cienciano es complicado, ahora tiene nuevos jugadores; pero este partido lo podemos ganar. Además el que no puede jugar bien en la cancha de Cusco mejor que se retire del fútbol”, siguió.
Adelantó el debut de Ricardo Ronceros en la defensa. “Será el único cambio, después es el mismo equipo porque no hay más jugadores”.
CUADRÓ A BURGA
El técnico Jurado se reunió con Manuel Burga, presidente de la FPF, en el Monumental Arequipa aprovechando el inicio del cuadrangular internacional Sub-20.
“Yo reconozco a Burga dos cosas: el torneo de reservas y la agremiación de futbolistas; pero ahora lo que necesitamos es una agremiación que defienda a los entrenadores; eso le dije”, comentó.
Sobre la Sub-20 de Perú dijo que el “trabajo en menores en Perú no existe” y que “se nota a chicos desnutridos en la selección” en comparación de los jugadores colombianos, paraguayos o americanos.
“Hay muchas diferencias con las demás selecciones. Por ejemplo, Colombia tiene más de 20 partidos internacionales y Perú hizo su tercer amistoso. Hay que tener un trabajo de base más profundo”, señaló.
Es más, recomendó a Ferrín, DT de la selección, con quien se reúne constantemente a que antes de realizar la pretemporada en Arequipa en diciembre por lo menos entrene 10 días antes en Cusco.

Comentarios