Picerni: "Perú vive una ansiedad sin fundamento"


El argentino Carlos Picerni dejó hace tres años Perú por “motivos políticos” que no ayudaron a que renovara contrato con la Federación Peruana de Fútbol. “Había una situación política que no me permitía renovar contrato y bueno ví con buenos ojos la propuesta de Paraguay y desde hace tres años estoy trabajando como coordinador de menores”, cuenta.
Fue el creador del proyecto Creciendo con el Fútbol que permitirá a largo plazo masificar la práctica del fútbol en todo el país. “Cuando llegamos sólo dos clubes trabajaban en menores (Alianza Lima y Cristal) ahora creo que hay más, ese ya es un avance. Este proceso (encontrar nuevos jugadores) lleva años, hay que trabajar un buen tiempo para tener resultados”.
Ya desde la tribuna habla de un problema que conoció muy de cerca. “En Perú se vive una ansiedad sin fundamento. Muchos reclaman ir a un Mundial, pero tiene Perú fundamentos para clasificar, qué jugadores tiene para afrontar las eliminatorias. Quizá acá haya cuatro o cinco jugadores excepcionales, pero otras selecciones tienen veinte”, explica.
Destacó la contratación de Markarían como técnico de la selección mayor y de Ferrín acargo de los menores. “Son dos muy buenos entrenadores, en ese sentido acertaron”.
“Paraguay trabaja ordenadamente. Todas las selecciones tienen una forma de trabajo. Desde la mayor que la tiene Martino hasta los menores, como esta Sub-20, que dirige Coria, que además es asistente de Martino”, finalizó.

Comentarios