Comision Técnica de la Conmebol visitó estadios arequipeños

La Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol inició en Arequipa sus inspecciones a los escenarios deportivos que serán utilizados en el Campeonato Sudamericano y Pre Olímpico Sub-20 del 2011.
Hildo Nejar, presidente de la Comisión; Horacio Lázaro, encargado de transmisiones y Leandro Filaret, patrocinadores; junto a Enrique Mayor y César Tovar integrantes de la Comisión Organizadora Local y Federación Peruana de Fútbol; y Rubén Mesías Torres, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa; visitaron por la mañana el estadio Melgar y por la tarde se dirigieron al estadio “Monumental Arequipa”.
Se inspeccionó todos los ambientes de ambos escenarios deportivos: camerinos, vestuarios de árbitros, cabinas de transmisión, depósitos, graderías, iluminación, servicios higénicos, etc.
Por ejemplo, en el estadio Melgar se acordó que la Sala de Prensa se ubicará en la actual Bombonera de Boxeo; también se recomendó el mejoramiento de sus alrededores.
“Son escenarios que ya han sido sede de torneos internacionales pasados; pero que necesitan ser mejorados para que puedan albergar el Sudamericano”, señaló el brasileño Nejar.
Esta es la primera visita de esta Comisión, pero periódicamente retornarán para verificar que las recomendaciones realizadas se cumplan.
MOQUEGUA Y TACNA
Hoy por la mañana visitarán el estadio “Jorge Basadre” de Tacna, y por la noche inspeccionarán el estadio “25 de Noviembre” de Moquegua. Ambos escenarios serán sede de partidos de la primera fase del Sudamericano.
*El campeonato Juventud de América “Perú 2011” se jugará del 16 de enero al 12 de febrero en Arequipa, Moquegua y Tacna.

*Arequipa (Estadio Melgar y Monumental) albergará al grupo “A” que lo integran, además de Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Venezuela. El grupo “B” tendrá como sedes Moquegua y Tacna. Esta serie la conforman Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Comentarios