Granda ganó torneo de ajedrez en España

El Gran Maestro, Julio Granda, se adjudicó la undécima edición del Abierto de Ajedrez Villa de Salobreña, España, que congregó a grandes representantes del ajedrez mundial.
Y es que además del trebejista nacional, se dieron cita Ibragim Khamrakulov y Karen Movsziszian, todos con Elo por encima de 2.600 puntos. También participaron Bogdan Lalic, el servio Stejan Djuric -ganador de la octava edición-, Slobodan Kovacevic, José Fernando Cuenca y José Camacho.
En las primeras rondas, los favoritos se mantenían en las primeros lugares, sin embargo las tablas de la sexta ronda entre Lalic y Djuric, permitieron al Gran Maestro peruano recuperar su juego para realizar una gran recta final, venciendo a un fuerte grupo de destacados ajedrecistas como Slobodan Kovacevic, Marcos Camacho y Diego Medina que le daría el campeonato por mejor sistema de desempate.
En segundo lugar terminó el armenio Karen Movsziszian y tercero el croata Lalic Bodgan. Los tres primeros clasificados terminaban con siete puntos dando una idea de lo disputado que fue el abierto celebrado en la Villa de Salobreña.
El cuadro de honor del torneo lo completaron el serbio Stejan Djuric (cuarto) y el español Ibragim Khamrakulov (quinto).

Comentarios