Rojos reconoce que Cobresol tiene que renovar plantel para afrontar la profesional

Dice tener más de 500 goles oficiales desde que comenzó a jugar fútbol hace 15 años, allá en Huacho. Ahora con 31 años, Héctor Rojas, se da el lujo de ser un caso excepcional en el fútbol peruano. El último domingo con Cobresol consiguió su quinto título nacional, el segundo en la Segunda División, el primero fue con Vallejo; a los que se suman los tres en Copa Perú (Estudiantes de Medicina de Ica, Atlético Universidad de Arequipa y Total Clean de Arequipa).
“Este año ha sido atípico porque no fui el goleador del equipo como lo hice en anteriores equipos; pero me reconforta que anoté el gol del campeonato”, confiesa este delantero de 31 años de edad.
Acompañado de su padre Héctor, su madre Clelia, su esposa Gisel y sus hijos José Enrique y Ana Lucia, espera el domingo para dar rienda suelta a las celebraciones por este campeonato. “Comenzaré a celebrar como se debe luego del partido con Bolognesi”, confiesa.
-Ya se habla de renovaciones en Cobresol, cuál es tu situación…
“Aún no lo sé. Hay la posibilidad de que me quede pero esa ya es decisión de la directiva; sino hay otras opciones que están ahí…”.
-En las celebraciones tras el partido con San Marcos, todos buscaban a Edmundo Coaila (alcalde)…
“Lo que pasa es que él es el único responsable de todo esto. Sin mucho figurar como dirigente fue el soporte y la ayuda económica que necesitábamos para llevar este proyecto adelante”.
-Con cinco títulos en Copa Perú y Segunda, ahora falta la consolidación en la profesional
“Me falta consagrarme en la profesional. Tuve la oportunidad de jugar en Melgar y Atlético Universidad; pero no pude alcanzar el nivel que demostré en otros equipos”.
-Hay que pensar en el futuro, la primera no es igual que la segunda…
“La dirigencia debe sacar ventaja en estos momentos que hay tiempo para conformar un buen plantel para jugar la profesional”.
-Lamentablemente muchos se van a quedar en el camino…
“Es incómoda esta situación. Lamentablemente no todos se pueden quedar para jugar la profesional. Yo creo que hay que conformar un equipo con mucha experiencia, se quedarán los que han venido jugando regularmente, pero esas son decisiones del técnico y la directiva. Tienen que venir nuevos jugadores para conformar una nueva columna vertebral”.
-Este año tu familia te volvió a acompañar en las celebraciones
“Sí, tengo una anécdota cuando campeoné con Estudiantes de Medicina. Cuando llegamos a Ica nadie me fue a recibir mientras mis compañeros estaban con sus familiares. Eso me marcó mucho, a partir de ahí han llegado más campeonatos para que mis padres me acompañen”.

Comentarios