Zúñiga: "Nadie me habló para retornar a Melgar"

Ysrael Zúñiga es referente en Melgar y en general en el fútbol arequipeño. Llegó con Aurich y sólo jugó 16 minutos. Una distención de ligamentos de la rodilla izquierda lo sacó de la cancha antes de tiempo. “Pensé que sería algo peor, pero felizmente es una distención”, confesaría luego a LÍBERO el “Cachete” quien antes de dejar la Ciudad Blanca habló de todo con la sinceridad que le caracteriza.
-Difícilmente en Arequipa se aplaude al rival, tu entraste y saliste aplaudido…
“Estoy agradecido por el cariño de la gente, siempre es bueno para uno tener esas muestras de cariño. Siempre tengo ganas de regresar a Arequipa”.
-Melgar está en periodo electoral y tu nombre es voceado como promesa de campaña…
“Sería un placer jugar en Melgar pero tengo contrato con Aurich dos años, es más ellos compraron y dejaron un dinero importante al club por mi pase. Hubo la posibilidad de ir a Vallejo y a otros dos clubes más, pero Aurich no quiso. Derrepente ellos (candidatos) tienen la intención de contratarme, quizá luego hablarán con Aurich para ver esa posibilidad; pero hasta el momento no hay nada al respecto”
-Melgar no parece cambiar, sigue en las mismas, la campaña es mala…
“Por los resultados y tabla sí, pero hay chicos buenos sólo que han tenido mala suerte. Creo que van a levantar porque tienen buen plantel”
-Ahora más que antes las diferencias económicas saltan a la vista, Melgar sin dinero tiene muchas desventajas…
“En parte sí, pero no sólo con Aurich, Vallejo o San Martin que contratan buenos jugadores, buenos comandos técnicos y son clubes que tienen todo para trabajar tranquilo. Por ejemplo Aurich se maneja como un club extranjero, tienen medicinas, rehidratantes, fruta, son detalles que marcan la diferencia. En Melgar a veces hasta faltaba agua no había canchas para entrenar…”.
-Recalcaste tu posición de no regresar a la selección…
“Sí y es por que hay chicos buenos que están saliendo a la luz. Incluso en provincias hay jugadores por ejemplo en Sullana. Me gustaría que Aubert tenga su oportunidad. Está en buen nivel, el tiene recorrido, a mí me gusta mucho”
- Con seis camanejos Cobresol puede campeonar en la Segunda División
“Ojalá Cobresol campeone, al menos yo que tengo muchos amigos en el equipo estoy pendiente de que suba para que ocupe el vacío que dejó Bolognesi. Que Dios los acompañe”
-La última, sigues pensando terminar tu carrera jugando la Copa Perú
“Sería bueno para mí porque quisiera vivir esas experiencias de viajar, de estar con chicos nuevos; pero no sé si pueda dar porque Aurich quiere firmar prórrogar mi contrato unos años más”.

Comentarios