Aurora por la hazaña en Juliaca

Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno) esta tarde (Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca – 3.30 p.m.) sellará su clasificación a los cuartos de final de la Copa Perú como ganador de la llave “H” de la etapa Nacional. Y es que tendría que suceder un accidente para que los altiplánicos no logren su pase, más aún tomando en cuenta que enfrentan a un rival, Aurora de Arequipa, que necesita ganar 4-0 para ir a los penales y 5-0 para clasificar directamente lo que parece imposible.
En un principio este compromiso se tenía pensado jugar en el “Torres Belón” de Puno pero ante la imposibilidad de que se pueda usar ese escenario fue trasladado a Macusani. La Federación Peruana de Fútbol no aceptó ese cambio de sede y decidió programarlo en el coloso juliaqueño pese a que fue sancionado con 5 años de inhabilitación.
Pero ese movimiento de estadios no ha afectado al plantel de Gustavo Buena. “La diferencia de goles nos da la tranquilidad suficiente para afrontar este partido donde sea”, comentó el técnico argentino. “Para nosotros la clasificación aún está abierta. Si nos confiamos sería un error”, aceptó.
En tienda “tigre” existe el convencimiento de que se puede intentar por lo menos ganar para retirarse con la frente en alto de la Copa Perú tras recibir el 0-4 en Arequipa. La semana ha sido complicada, algunos titulares ya no fueron a entrenar y se notó mucho desgano lo que ha obligado al técnico Pedro Requena a que modifique el once titular. “Pondré a gente que tenga la convicción de que se tiene que matar en este partido”, aclara.
Se espera no menos de 12 mil espectadores en el estadio juliaqueño. La fiesta está armada para que Alianza pase a cuartos y siga soñando con llegar al fútbol profesional.

Comentarios