García quiere firmar contrato con Cobresol antes de viajar a Paraguay

El técnico de Cobresol, Fredy García, comentó a LÍBERO que espera en esta semana firmar su contrato por la temporada 2011 para viajar “tranquilo” a Paraguay y Argentina donde observará los entrenamientos de equipos profesionales y verá algunos refuerzos.
“La palabra pesa más que un documento, pero creo que hay que cumplir formalismos. Antes de viajar (15 de noviembre) espero firmar el contrato”, comentó.
Comentó sobre el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP a favor de Cobresol. “Por culpa de ese reclamo hemos perdido tiempo. Tenía dudas sobre la justicia deportiva, pero este fallo me ha devuelto la confianza. Pero ya está, hay que recuperar el tiempo perdido y comenzar a trabajar”.
El viernes conversó con Luis Murillo. “Se habló de algunos temas respecto a renovaciones de contrato y el fichaje de chicos nuevos, creo que vamos a avanzar bien antes de que viaje”.
Adelantó que primero viajará a Paraguay donde asistirá a las prácticas de Cerro Porteño y de ahí partirá a Buenos Aires. “Hay que seguir capacitándose. Además para mí el fútbol no termina el 2011 o 2012, hay que pensar en el futuro”.
Volviendo al tema de la conformación del plantel, ratificó su decisión de que sólo trece jugadores del equipo campeón se queden en el plantel y que un número similar llegará como refuerzos. Ya hay nombres, al menos de cuatro jugadores de la Segunda División, y otros de primeras que por motivos éticos no se darán a conocer.
“Necesitamos un equipo amplio para afrontar el próximo campeonato. Hay chicos de la Segunda que creo van a aportar mucho y otros de la profesional que estamos pensando en ficharlos”, finalizó.

Comentarios