Llegó la hora de la verdad, Huracán define clasificación ante Real

Esta definición se comenzó a jugar fuera de las canchas. La denuncia de soborno a estas alturas queda de lado para dar paso al fútbol. Y es que Sportivo Huracán y Real Atlético Garcilaso definirán su suerte en el rectángulo de pasto del estadio Melgar, en ese terreno no caben rumores ni propuestas indecentes, ahí la pelota es la que tiene la palabra. El partido va a las 3.30 de la tarde.
La clasificación a los cuartos de final como ganador de la llave “G” esta abierta. El 4-3 que consiguió Real de local no le asegura nada. Los “verdolagas” ganando uno a cero habrán pasado de fase, pero ojo que no será tan fácil hacerlo.
Pesará mucho el estado anímico de ambos equipos y en eso los de Huracán tienen que demostrar mucho. El plantel se ha sentido tocado al darse a conocer un audio donde se intentaría sobornar a algunas de sus principales figuras. “Les he dicho que para tapar la boca a los que dudan se tienen que matar”, confesó el técnico Elard Delgado.
Incomoda esta situación inédita para el fútbol mistiano. Siempre se rumoreó pero en este caso existe una prueba audible y bochornosa de cómo se pretende avanzar en la Copa Perú.
En lo futbolístico esta claro que Huracán es más que Real. Y no caben muchas explicaciones para confirmarlo. Un equipo que viene jugando desde marzo con casi los mismos jugadores lógicamente está má cohesionado que un plantel que hasta hace dos días integraba a tres nuevos jugadores a su equipo titular, que purgó a siete también por caso de soborno, que fichó 12 refuerzos y que botó dos en menos de una semana. A lo que apuesta Real es a la individualidad porque juego de equipo no lo tiene.
ESTE SI VALE
Dicen que los incentivos en el fútbol son reales y se dan para ganar. No necesariamente nacen de “terceros” también son privilegio de los dirigentes del mismo equipo, es por eso que hoy tras el partido pagarán el premio por clasificar a la etapa Nacional y otro monto si es que eliminan al Real.

Comentarios