Tres candidatos buscan el sillón presidencial de Melgar

Se cerró la etapa de inscripción de listas para las próximas elecciones dirigenciales (16 de noviembre) del Club FBC Melgar. Se han inscrito tres candidatos: Gustavo Chávez (“1”), Henry Bustinza (“2”) y Luis Fernando Paredes (“3”).
Hasta el momento, según información del Comité Electoral, son 284 los socios habilitados para votar, tomando en cuenta a los 24 socios que fueron inscritos hace no más de 3 meses como estipula el reglamento del club para ser considerado ser socio hábil.
El 18 de agosto fueron registrados 9 socios y el 8 de setiembre 15 socios. Todos coincidentemente fueron presentados por Bustinza o algún integrante de su lista como Miguel Macedo.El último carné entregado fue el 1771.
Estos tres candidatos tienen experiencia dirigencial. Chávez perteneció a la dirigencial del actual directorio pero renunció, Bustinza es actual miembro de la directiva y Paredes fue presidente del club pero renunció a su cargo.
Melgar para el próximo año, sólo en lo que es por concepto de transmisiones deportivas, recaudará más de un millón de dólares. La pregunta es qué otras entradas pueden conseguir estos tres candidatos para mejorar las arcas rojinegras.
Además el próximo directorio tendrá que decidir cómo el club se adecuará a la Ley de Transformación a Sociedad Anónima y lo que es más complicado intentará conformar un plantel deportivo que el próximo año intente, en primer lugar, alejarse de la baja por el sistema de “puntaje acumulado”.
Sobre el tema de contrataciones la actual directiva está tomando decisiones pero sin consultar a los candidatos en competencia, tal como se les había prometido. Tampoco se les ha informado sobre las conclusiones de la Comisión Revisora de Cuentas que hace dos semanas elevó un informe que puede usarse como diagnóstico económico del club.

Comentarios

Federico DC dijo…
Hola
Yo soy el presidente de la Junta Revisora de Cuentas y aun no hemos elevado ningún informe. Tu último párrafo está desinformando a tus lectores.
Saludos