Unicachi se convirtió en la pesadilla de los equipos arequipeños, venció 2-0 a Huracán


Hace dos semanas fue Aurora y ayer la víctima fue Sportivo Huracán que sucumbió casi sin poner resistencia a la voracidad ofensiva de Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno). Y es que el cuadro puneño que entrena en cancha de tierra, cuando ve pasto se transforma. Al menos ayer, a diferencia de su primera visita al estadio Melgar, demostró que ha evalucionado lo suficiente para ganar 2-0 a los “verdolagas” y tener en sus manos la clasificación a la semifinal de la Copa Perú.
Si ante los aurorianos mostraron al contragolpe como única arma de buscar el gol, ayer el libreto fue amplio y se puede decir que los arequipeños tuvieron suerte porque pudieron salir goleados tranquilamente.

Unicachi esta vez se plantó en la cancha no a defenderse sino a jugar y lo hizo muy bien con Zambrano como aduana y Belline que aprovechó su velocidad para dejar en ridículo a la defensa pampillana.
Primero fue Bryan Belline a los 30´PT quien remato de larga distancia para vulnerar la valla de Paz. El segundo llegó a los 25´ST también de disparo de fuera del área. Esta vez Joseph Campos “colgó” al guardameta “verdolaga”.

Antes y después, Unicachi tuvo las más claras. Les anularon un gol y mandó dos tiros al palo. Huracán sólo se limitó a dominar las acciones sin claridad. Un disparo al travesaño de Arizaga fue lo más cercano al gol.
Los puneños terminaron el partido en el área mistina, ante la desesperación inproductiva de un rival que no encontró la fórmula para hacer daño.

Huracán ahora tendrá que ir a Puno o a Juliaca para tentar un “milagro”.
ALINEACIONES

HURACÁN: Ariel Paz, Christian Loayza, Eder Fernández, Sneider Portugal, Juan Carlos Zúñiga, José Luis Vásquez, Michael Pasquel TA, Luis Arizaga, Carlos Yucra, Edgard Romaní y Gustavo Begazo TA. Cambios: Carlos Monserrate x Yucra, Luis Chávez x Pasquel. Suplentes: Daniel Schulholzd, Junior Bolaños, Erick Cáceres, Carlos Lurita y Diego Escuza.
UNICACHI: Angel Venegas TA, Armando Gonzáles, Diego Zeballos, Luis Noriega TA, José Elguera, Julio Melgar, Humberto Bolívar, Mario Gonzáles, Joseph Campos, César Zambrano y Bryan Belline. Cambios: Luis Chang x Elguera, Carlos Campos x Melgar. Suplentes: Jorge Castillo, Carlos Tinoco, Pedro Sanguinetti, Víctor Illescas y Elí Sánchez.

Comentarios

William12cabj dijo…
q paso con el uniforme de Huracan???
Sorprendieron al salir con uniformes nuevos, de la marca Real, sin auspiciador principal. Bueno, ya son desiciones de la directiva.