Aún Iraha no asume presidencia de Cobresol

El presidente electo de Cobresol, Juan Carlos Iraha, ayer por la mañana, antes de partir a Moquegua, se reunió con el técnico Wilmar Valencia para planificar la contratación de jugadores y elaborar el plan de trabajo de la pretemporada que debe iniciarse la segunda semana de enero.
“Es Wilmar el que va a decidir quiénes vienen y quiénes se quedan del equipo que campeonó en la segunda”, señaló el directivo quien además reconoció que aún no ha asumido la presidencia oficialmente. “Hay unos trámites en Registros Públicos que se deben terminar para que ya pueda asumir legalmente la presidencia. Aún no sé en qué estado me entregarán el club”.
Dijo desconocer alguna intención de impugnar las elecciones. “Oficialmente nadie ha presentado esa impugnación, al menos a mí nadie me ha informado que la lista perdedora (Luis Murillo) lo haya hecho”.
Ojo con los premios
Algunos jugadores de Cobresol siguen en Moquegua tratando de cobrar el premio por campeonar en la Segunda. Al parecer su espera será en vano. “Lo que me han informado extraoficialmente la anterior directiva es que el premio se les fue pagando durante el campeonato por partido ganado de local y empatado o ganado de visita. Durante el año, me han dicho, ese premio se fue cancelando y que no hay deudas por ese concepto”, señaló.
Dijo que espera hablar con los jugadores y también con los ex directivos para aclarar este panorama.
Objetivos claros
Iraha dijo que tiene objetivos claros. El primero es institucionalizar Cobresol y abrir sus puertas para la inscripción de nuevos socios, además de conseguir un local propio. “En lo deportivo no pensamos en mantener la categoría, sino en llegar a un torneo internacional”.

Comentarios