Ferrín: "Iremos al Mundial"


Gustavo Ferrín junto a su hijo Santiago quien lo acompaña en la concentración de Perú.
Gustavo Ferrín comanda un grupo de 21 muchachos que quieren llevar a la balnquirroja a un Mundial.El técnico uruguayo sabe que para hacerlo se tienen que familiarizar por la palabra “sacrificio” y así lo han entendido todos. Es por eso que pensó que la mejor manera de llegar al Sudamericano Sub-20 es ser un grupo fuerte. “La idea de concentrar en Arequipa y pasar la Navidad juntos, alejados de la familia, es porque quiero un grupo unido y fuerte, que comprendan que esta es su familia”, explica.
-El objetivo es el mismo que se planteo al iniciar este proceso; es decir, llegar al Mundial…
“Eso es lo que buscamos. La clasificación al Mundial será complicada y hay que ir paso a paso. Yo, como todo el Perú, está ilusionado con ir al Mundial, sé que lo vamos hacer; pero hay que mantener la mesura. Lo primero que tiene que hacer la selección es pasar la primera fase que será muy difícil”.
-Como se ha programado el campeonato, los tres primeros que pasen al hexágonal prácticamente clasifican al Mundial…
“Sí. Estamos en una serie muy pareja (A) junto a Chile, Uruguay, Venezuela y Argentina. Todos son rivales muy complicados. Esperamos no quedar fuera y avanzar a la segunda fase donde practicamente son cinco los equipos que van al Mundial, pensando en que Colombia también pase la clasificatoria y no se cuente su cupo tomando en cuenta que ellos organizan el Mundial”.
-El objetivo es el Mundial, pero también se pone en disputa el pase a las Olimpiadas (2 cupos)
“Todos estamos ilusionados con hacer un buen Sudamericano; pero seamos realistas. La verdad que ir a las Olimpiadas nos ilusiona mucho, pero ante todo nuestra prioridad es ir al Mundial”.
-¿Cómo llegaremos al Sudamericano?
“Somos una de las selecciones con muy poco tiempo de trabajo, en comparación de otras, pero se ha mejorado mucho desde que comenzamos a trabajar. Todos llegan al Sudamericano con una base de partidos internacionales importantes como Argentina, Brasil o Colombia que han hecho giras europeas. La ilusión de ir al Mundial es de todas las selecciones y todas se han preparado para hacerlo”.

-Queda algo menos de un mes de preparación para que este grupo…
“Hay mucha expectativa por parte de los muchachos, ellos están comprometidos con lograr este objetivo. Muchos de estos muchachos van a ser los próximos seleccionados nacionales de mayores. Arequipa los tiene que adoptar, proteger porque esta será su casa durante el campeonato. Ellos se están esforzando para dar una alegría a todo el Perú y debemos apoyarlos”.

Comentarios