FIFA Rivera dirigirá su tercera final del año, pitará el Unicachi - Unión

El árbitro FIFA arequipeño Víctor Hugo Rivera (43) dirigirá el partido de vuelta de la final de la Copa Perú 2011 entre Alianza Unicachi y Unión Comercio de San Martín. Esta será su tercera definición en un solo año y coincidentemente todas de los tres torneos más importantes del fútbol nacional.
La semana pasada dirigió la final del Descentralizado entre San Martín y León de Huánuco; meses atrás (octubre) pitó la final de la Segunda División en Moquegua que coronó a Cobresol campeón y el domingo dirigirá su tercera final de Copa Perú, las anteriores fueron las que decidieron el ascenso de Vallejo de Trujillo y Aurich de Chiclayo.
“No me había percatado de este detalle”, reconoce. “Para mí esto es gratificante porque es premio a todo el trabajo que se realiza. Si hay que agradecer a alguien sería a Dios y a mi familia”.
Ha dirijido siete clásicos del fútbol peruano; pero “estar en una final es una sensación especial”.
Una y para el partido
Rivera se caracteriza por ser un juez pegado al reglamento y que basa el éxito de su trabajo en el criterio.
“Los años me han enseñado a tener criterio para que el partido no se me vaya de las manos. Vivo el partido”.
Por tal motivo reconoció saber los antecedentes del público juliaqueño por lo que dejó en claro: “ en el primer intento en que se realicen actos que interrumpan el partido lo suspendo”.
“El fútbol es una fiesta. La gente tiene que ir al estadio a alentar, a gritar, pero no a agredir ni malograr un partido”, sentencia.

Comentarios