sábado, junio 26, 2010

Torneo de Tiro de Arco y Flecha en el Internacional

El Club Internacional Arequipa, a través de la Vocalía de Tiro con Arco, organzia el Primer Torneo Nacional Oficial de la Federación Peruana de Tiro con Arco, a realizarse hoy y mañana en la cancha de fútbol de nuestra institución, a partir de las 9.00 horas.
Este torneo reúne a los mejores exponentes del Club Germania (Lima), Club San Borja (Lima), Club de la Naval (Lima), Club ACENESPAR (Lima) y Club Internacional Arequipa, estando presentes el Sr. Jouvet Baldassari, presidente de la Federación Peruana de Tiro con Arco y 3 arqueros Categoría FITA.
Categorías de competencia: Campeonato Nacional Ronda FITA 1440, 2 x 50m y Campeonato Promocional Robin Hood 2x30m, 2x20m, 2x10m.

Perú concentrará dos meses en Arequipa

Gustavo Ferrín, técnico de la selección nacional Sub-20, ha pedido a la FPF que la selección que afrontará el Sudamericano de enero concentre por lo menos dos meses en Arequipa, que será la sede principal de este campeonato que clasificará a cuatro equipos al Mundial de Colombia y a dos a las Olímpiadas de Lóndres.

Huracán "sopló" a Melgar, le gano 2-0

Aleman controla, Begazo va a la marca.


Carlos Daniel Jurado terminó molesto y no es porque Sportivo Huracán le ganó 2-0, sino porque Melgar está “muy distante” del equipo que pretende plasmar. “Hay errores”, les dijo a sus muchachos en el entretiempo del partido de práctica disputado en el estadio “Monumental Arequipa”.
A esas alturas la dominó perdía 0-1 con un blooper de esos que se ve en el Mundial a causa de la criticada Jabulani. José Luis Vásquez dispara desde unos 40 metros, el portero Rodríguez amaga tomar el balón pero lo atenaza mal. Se le escurre entre las manos e ingresa a su arco. “Coco” disimuló, hizo entrar al kinesiólogo por un supuesto dolor de muñeca de la mano derecha. Siguió tapando.

Enio Novoa presiona a Romaní.

En esos primeros 45 minutos, Huracán le faltó el respeto a la dominó en todo el campo de juego. Atrás se paró bien. Portugal y Fernández controlaron a unos desesperados Meza Cuadra y Rivero. Ninguno de los dos creo peligro. En la volante Aubert se sintió solo entre tanta camiseta verde. El fútbol lo puso Vásquez y Arizaga que pusieron en apuros a un Calcina que sólo atinó a meter pierna fuerte para intentar cortar el circuito futbolìstico “pampillano”. Falló. Adelante Gustavo Begazo y Danyelo Rodríguez sólo con ímpetu complicaron la salida de Melgar.
En el complemento la figura no cambio mucho. Melgar y Huracán hicieron modificaciones pero el partido siguió en un mismo ritmo. Melgar intentó porque su condición de profesional lo obligaba a hacerlo, mientras que Huracán espero y golpeó nuevamente. Esta vez Gustavo Begazo, la “Flecha”, vulneró la valla rojinegra.
ASI FORMARON
MELGAR: Rodríguez; Vera, Pereyra, Aleman, García; Calcina, Novoa, Aubert, Yáñez; Rivero y Meza Cuadra. Cambios: Ojeda x Vera, Zevallos x Calcina. Jurado luego cambió todo el equipo.
SPORTIVO HURACÁN: Ariel Paz; Eder Fernández, Sneider Portugal, Christian Loayza, Juan Carlos Zúñiga; José Luis Vásquez, Edgard Romaní, Luis Chávez, José Díaz; Gustavo Begazo y Danyelo Rodríguez.

Copa Federativa en dos jornadas

Este fin de semana se disputará la novena fecha de la Copa Federativa de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. Hoy en el estadio “Los Palitos” de Miraflores a las 7:50 Hrs. por la Cat. Sub-17, Melgar, puntero con 24 puntos, se medirá con Stella Maris. Luego se medirán: Stella Maris – Cultural Characato (14), Barcelona – Sporting Santa Cruz (17), Polper – Temperley (17), Municipalidad de Yanahuara – Polper (14), Bentín – Polper (16).
En el estadio “Pedro P. Díaz” se enfrentarán (7.50 Hrs.): Melgar – San José (14), Bryce Mollendo – Escuela Paucarpata (14), Escuela Paucarpata – San José (16), Valderrama – Estudiantes de Comunicación (17), Real Acad. De Cayma – Nightmare Junior (17), FBC Melgar – Melgar de Yanahuara (16).
Para mañana en el estadio Melgar se han programado los siguientes compromisos (7.50 Hrs.): Bentín – Idunsa (14), Deport Center – Real Acad. Cayma (14), Idunsa – San Francisco Solano (16), Deport Center – Real Acad. Cayma (16) y White Star – ADE Perú (17).

Arrancan los octavos de final de lá etapa Provincial

Esta tarde se disputarán los partidos de ida de los octavos de final de la etapa Provincial de la Copa Perú. La jornada se jugará en simultáneo a las 14.50 Hrs., con excepción del compromiso por la llave “4” entre Sutega de La Joya y Olímpico San Francisco programado para las 15.30 Hrs. en el estadio Municipal de La Joya.
Los compromisos programados son: Llave 1: Atlético Pisco de Hunter – Social Tambo Cañahuas de Yura (Est. Juan Velasco Alvarado de Hunter); Llave 2: El Carmen de Uchumayo – Transportes del Carpio de Cerro Colorado (Est. de Congata); Llave 3: Wander´s de Sachaca – DTC Satélite Chico de J.L. Bustamante y Rivero (Est. Municipal de Sachaca); Llave 5: Real Boys de Socabaya – Juventud Pionera de Paucarpata (Est. Bellapampa); Llave 6: Municipal de Yura – Melgar de Yanahuara (Est. Ciudad de Dios); Llave 7: Max Uhle de Arequipa – Rayo Chachani de Cerro Colorado (Est. Melgar); Llave 8: Juventud Independiente de Santa Rita de Siguas – White Star de Arequipa (Est. Santa Rita de Siguas).

viernes, junio 25, 2010

La Liga Superior de Fútbol de Arequipa en manos de la FPF

La Federación Peruana de Fútbol definirá el futuro de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa que podría suspenderse si los clubes deciden no seguir en competencia.
El problema radica en que hay equipos que no luchan el campeonato y ven inútil seguir en competencia. Presentaron un pedido para dejar de participar y que el campeonato prosiga con los clubes que tienen posibilidades de campeonar.
Ayer los delegados se reunieron en el local de la Lidefa pero no llegaron a un acuerdo salvo elevar a la FPF esta solicitud en calidad de consulta.

Final de los Juegos Escolares en el coliseo Municipal

Santa Rosa de Lima de Arequipa y San Vicente de Paúl disputarán este mediodía (coliseo Municipal) la final regional del torneo de vóley damas categoría “C” de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares. Ayer en las semifinales, San Vicente derrotó 2 sets a 0 a Libertador de Castilla (25-20 y 25-19), y Santa Rosa se impuso 2 sets a 0 a Corazón de María de Condesuyos (25-18 y 25-19).
Mientras que por la Ugel Norte se jugó la final de la categoría “B” del básquet. En varones campeonó Faraday que derrotó 51-26 a Independencia, mientras que en damas, el título fue para Santa Rosa de Viterbo que derrotó 39-2 a La Merced.

Partidos de vuelta de la Copa Perú de Caylloma

Este domingo se disputarán los partidos de vuelta de los cuartos de final de la etapa Provincial de la Copa Perú de Caylloma. Jugarán: Agricultura C2 – Atlético Pedregal, Social Rayo Callalli – San Pedro de Sibayo, Unión Comerciantes de Chivay – Independiente Madrigal, Sport Cabanaconde – Social Tigre de Yanque.

Clásico Arequipeño, Huracán mide a Melgar en la Unsa


Sportivo Huracán pondrá a prueba a Melgar esta tarde (3 p.m. – estadio Monumental Arequipa). Será un amistoso a puertas cerradas, sin público, que para los “verdolagas” significará una revancha por la goleada que le propinó la dominó en enero. “Queremos ver cuánto se ha evolucionado”, comentó el DT “verdolagada” Elard Delgado.
En banca de suplentes estará el volante Luis Arizaga a quien se le levantó la suspención por indisciplina. “Se ha hablado con él y se ha comprometido a cambiar de actitud”, dijo el entrenador. Con Michael Pasquel, otro de los que fue separado, también se está dialogando.
Sobre la continuidad de Edgar Romaní y José Luis Vásquez se informó que está cerca un acuerdo con Unión Minas de Orcopampa para que continúen en el equipo.

Ojo con este dato


Carlos Daniel Jurado confeso sentir “vergüenza” por el 1-5 en Iquitos, pero no es lógico que en esa desazón esbose una pequeña sonrisa, como confiando en el futuro. Y es que aunque a muchos esto les parezca extraño el técnico de Melgar sabe porqué se siente así. “Sólo tres veces perdí por cinco goles de diferencia y esas tres veces campeoné”, cuenta un creyente de las cábalas.
Aunque para no vender falsas expectativas, el uruguayo aclara que para este Melgar campeonar es igual que quedar en sexto lugar y clasificar a la Sudamericana. “Si quedamos sextos es como si hubieramos campeonado”, afirma.
PONE LO MEJORCITO
La suerte parece haber cambiado en Melgar. La epidemia de lesionados desapareció y después de mucho tiempo, desde el inicio de la pretemporada, todo el plantel está apto para jugar.
Y Jurado no desaprovecha esta coyuntura para meter todo lo mejor que tiene para ganar un partido que se presenta vital para que los rojinegros se alejen de la zona de descenso.
Tal como anunció, ayer en el partido de práctica, bosquejó el once incluyendo al uruguayo Leonardo Rivero que no juega desde la primera semana de abril a causa de una fractura del quintometatarciano, Raúl Vera y Edson Aubert.
El “Viejo” plantó el equipo con Rodríguez; García, Pereyra, Aleman, Vera; Yáñez, Novoa, Calcina, Aubert; Meza Cuadra y Rivero.

jueves, junio 24, 2010

El Carmen de Uchumayo y Wander´s de Sachaca avanzan en la Copa

Salieron los dos últimos clasificados a la segunda rueda de la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa. El Carmen de Uchumayo clasificó como segundo de la serie "F" tras vencer 4-2 a Defensor Alto Gráficos de Alto Selva Alegre. El otro equipo que sigue en carrera es Wander´s de Sachaca que derrotó 2-0 a Estrella del Misti de Cayma y quedó subcampeón de la serie "G". El triplete que se jugó en el estadio Melgar se completó con el duelo entre White Star de Arequipa y Sutega de La Joya que definió al campeón de la serie "H". Ganó la "estrella solitaria" por 3-0.

Santa Rosa en la semifinal del torneo de vóley de los Juegos Escolares

En el coliseo Municipal se jugó la primera rueda de la etapa Regional del torneo de vóley damas categoría “C” de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares. Libertador de Castilla ganó por W.O. a José Carlos Mariátegui de Caylloma, luego San Vicente de Paúl de Mollendo se impuso 2-1 a La Candelaria de Camaná, Corazón de María de Condesuyos 2-0 a Mariscal Orbegoso de La Unión; y Santa Rosa de Lima de Arequipa 2-0 a Nicolás de Piérola de Caravalí.
Hoy se juega la semifinal desde las 11 a.m. en el mismo escenario: Libertador – San Vicente, Santa Rosa – Corazón de María.

Reunión de emergencia de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa ha citado a los delegados de los clubes que participan en la Liga Superior de Fútbol para una reunión que se realizará esta tarde (1 p.m.) en la puerta Nro. 3 del coliseo Arequipa donde se darán detalles del desarrollo deportivo y económico del campeonato 2010.

Cobresol tiene problemas económicos

Fuentes internas de Cobresol informaron que la dirigencia estaba cumpliendo con el pago de sueldos a sus jugadores y comando técnico; pero no es así. Ayer se confirmó que la próxima semana se cumplen dos meses impagos.
Se aclaró que sólo un grupo de futbolistas fueron beneficiados con el depósito de un porcentaje (30%) de su sueldo del mes de mayo lo que ha creado malestar dentro del equipo minero.
Lo que sí quedó descartado es que se realice una huelga ya que los jugadores se presentarán al compromiso del sábado ante América Cochahuayco.

La reserva de Melgar lleva 9 partidos sin perder

Comando técnico: Ernesto Vera, Samuel Zevallos y Ricardo Medina.

La reserva de Melgar da la hora. Con el 4-1 que logró en Iquitos ante CNI amplió una sorprendente racha de 9 partidos sin conocer derrota y parece que está se va a alargar mucho tiempo más. “Esto es mérito únicamente de los jugadores”, comentó el técnico Ernesto Vera Medrano quien conforma un tridente técnico junto a Ricardo “Rocoto” Medina y Samuel Zevallos, quienes han sabido llevar de la mano a un equipo que se armó en diez días.
“Se nota que hay trabajo porque este equipo ha ido de menos a más y todavía tiene mucho que dar”, siguió “Palito” quien resaltó que de los 19 jugadores que integran el plantel 16 son arequipeños y existe otro grupo de mistianos que suman 9 que están en condición de aspirantes.
Esta reserva cumplió su objetivo de dotar jugadores al equipo profesional. Por el momento han sido promovidos Renzo Valdez, Angel Ojeda y Carlos Aspilcueta.

Franco Sosa sería el primer refuerzo de Melgar


El volante uruguayo Franco Ariel Sosa Portela (26 años) sería, a pedido del técnico Carlos Daniel Jurado, el primer refuerzo de Melgar para afrontar la segunda etapa del Descentralizado 2010 que comenzará el 20 de julio.
“Es un volante todo terreno”, comentó el DT rojinegro, quien recomendó su contratación basándose en referencias de Leonel Rocco, ex asistente técnico de Melgar, y de su actual preparador físico, Rícher Cavalheiro. “Lo he visto en dos partidos, uno por televisión y uno cuando jugaba en Marathón de Honduras”, explicó.
Su arribo y posterior contratación – aclaró – la gestionan directamente la directiva quien ayer por la mañana lanzó una propuesta oficial y espera en estos días una respuesta.
El “Yumi”, como es conocido, ha jugado en los uruguayos Tacuarembó y Wanderers, y en el Marathón. Es un mediocampista de llegada de 1.73 mts. de estatura.
“Nosotros queremos reforzarnos con jugadores jóvenes, no mayores de 26 ó 27 años”, esa es una decisión que se ha tomado con la dirigencia.
Otro de los refuerzos, sería el defensa Nikol Prado que ya el lunes se reunió con la directiva. Aunque aún no se ha llegado a un acuerdo económico, el gran inconveniente es su desvinculación de Cobresol de Moquegua. Si no llega existe la posibilidad de que lo haga Josuaph Begazo quien se encuentra en Juliaca pero que, también, está ligado a un club club, Diablos Rojos.
Sobre la posibilidad de purga en el equipo esta se descartó porque todos los jugadores tienen contrato hasta diciembre; es más la César Vallejo de Trujillo ha ampliado el préstamo del goleador del equipo Antonio Meza Cuadra, por medio año más.
AMISTOSO
El viernes, Huracán jugará un partido amistoso con Melgar en el estadio Monumental Arequipa. Ese encuentro servirá para que los rojinegros definan el once que jugará el lunes ante Cienciano del Cusco.

miércoles, junio 23, 2010

Max Uhle campeonó en el torneo de vóley menores damas

El colegio Max Uhle se coronó campeón del torneo de vóley damas menores de los Juegos Adecoa al vencer 2 sets a 0 a Santa Dorotea en final disputada en el coliseo Municipal. En la definición por el tercer puesto, Sagrado Corazón venció 2 sets a 1 a  Prescott.

Se inicia etapa Regional de vóley damas de los Juegos Escolares

CRONOGRAMA DE LA ETAPA REGIONAL

CATEGORÍA “C”
VOLEIBOL DAMAS
Lugar: Coliseo Municipal de Arequipa
Fecha: 23, 24 y 25 de junio
Día: 23 de junio
Etapa Eliminatoria
1. 09.00 Campeón de Castilla Vs. José Carlos Mariategui - Caylloma
2. 10.00 San Vicente de Paúl - Islay Vs. Ntra. Sra. de la Candelaria - Camana
3. 11.00 Corazón de Maria - Condesuyos Vs. Mariscal Orbegoso - La Unión
4. 12.00 San Rosa de Lima - Arequipa Vs. Nicolás de Pierola - Caraveli
Día: 24 de junio
Semifinal
A. 11.00 Ganador (1) Vs. Ganador (2)
B. 12.00 Ganador (3) Vs. Ganador (4)
Día: 25 de junio
Final
• 12.00 Ganador (A) Vs. Ganador (B)

San Juan campeonó con WO en los Juegos Escolares

El colegio San Juan Bautista de La Salle campeonó en el torneo de vóley varones de la categoría "C" de la etapa Provincial de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares al vencer por WO al colegio Inmaculada Concepción. Mientras que en damas el título correspondió a Santa Rosa de Lima que se impuso 2 sets a 1 a Faraday.
AJEDREZ
Se jugó la última fecha del torneo regional de ajedrez de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares. Estos son los campeones: Categoría “A”: Alejandra Zevallos Ponce y Renzo Rengifo Blancas. Categoría “B”: Ana Paula López Lazo y Luis Gorbeña Peña. Categoría “C”: Leslye Flores Mendoza y Marco Mamani Condori.

Jurado: "Prefiero que Ibarra esté de técnico y que no juegue ante nosotros"


El técnico de Melgar, Carlos Daniel Jurado, pidió a su colega de Cienciano, Sergio Ibarra, que no juegue y que se mantenga en calidad de entrenador. “Si me pregunta si es mejor Checho como jugador o como técnico, le diría que como rival lo quiero como entrenador porque en la cancha es muy peligroso”, confesó en el primer día de entrenamiento de Melgar luego de haber caído humillado en Iquitos por 1-5.
“A mí me da vergüenza ese resultado”, acepta. “Melgar es un equipo que le puede ganar a cualquiera y también puede perder con cualquiera. Confieso que en ese partido fallé porque pensé que podíamos ganarlo, quizá ese exceso de convencimiento perjudicó al equipo”.
Comentó que ha unos meses habló con Juvenal Silva para dirigir a Cienciano pero no aceptó. “Lo malo de Cienciano en estos últimos años es que contrata 15 jugadores por temporada, renueva mucho y así no se puede conformar un equipo”.
“Conozco a algunos chicos de Cienciano como a Ibarra, García a Salas”, dijo y aclaró que con el “Pato” no existe ningún tipo de problema. “Es mentira que tenga algún tipo de problema con Salas. El es un gran futbolista y pienso que aún no ha reventado porque si lo hubiera hecho ya no estaría jugando en Perú”.
REAPARECEN
Para el duelo con Cienciano que se disputará el lunes a las 7 de la noche en el Monumental Arequipa, adelantó que podrían reaparecer desde el arranque Edson Aubert, el delantero uruguayo Leonardo Rivero y el lateral Raúl Vera.

De triplete en el estadio Melgar salen los dos últimos clasificados a la etapa Provincial de la Copa Perú

Se ha programado un triplete en el estadio Melgar para definir a los dos últimos clasificados a los octavos de final y al campeón y subcampeón de la serie “H” de la etapa Provincial de la Copa Perú.
A las 10 de la mañana, por el segundo lugar de la serie “F” se medirán El Carmen de Uchumayo con Alto Gráficos de Alto Selva Alegre. Luego, al mediodía, se enfrentarán White Star de Arequipa con Sutega de La Joya por el primer puesto de la serie “H”. Y de fondo, Wander´s de Sachaca se medirá con Estrella del Misti de Cayma para definir al segundo clasificado de la serie “G”.

lunes, junio 21, 2010

Resultados vigésima fecha del Descentralizado 2010, Melgar bajó al onceavo lugar

Resultados
Atlético Chalaco 1-0 León de Huánuco
Inti Gas 2-1 Sport Boys
Alianza Lima 4-0 Sport Huancayo
Juan Aurich 1-1 San Martín
José Gálvez 0-3 Universitario
Cristal 2-1 Alianza Atlético
Cienciano 2-0 Vallejo
CNI 5-1 Melgar

TABLA DE POSICIONES
1. San Martín 43
2. César Vallejo 39
3. Universitario 36
4. Alianza Lima 34
5. Cristal 32
6. León de Huánuco 31 (-1 partido)
7. Juan Aurich 30
8. Inti Gas 29
9. Sport Huancayo 26
10. Total Chalaco 24
11. Melgar 23
12. Cienciano 23
13. CNI 19
14. José Gálvez 18 (-1 partido)
15. Sport Boys 18 
16. Alianza Sullana 14
*Melgar  está a 8 puntos del sexto puesto (COPA SUDAMERICANA) y a cinco de la zona de descenso.

MELGAR DE LOCAL: PUESTO 14
JUGÓ 10 PARTIDOS, GANÓ 2, EMPATÓ 6 Y PERDIÓ 2. ANOTÓ 14 GOLES, RECIBIÓ 14 GOLES. PUNTOS: 12.
MELGAR DE VISITA: PUESTO 7
JUGÓ 10 PARTIDOS, GANÓ 3, EMPATÓ 2 Y PERDIÓ 5. ANOTÓ 11 GOLES, RECIBIÓ 18 GOLES. PUNTOS: 11.

BOLSA DE MINUTOS
1. Cristal 3528
2. Gálvez 3039
3. Sport Boys 2534
4. Sport Huancayo 1624
5. Alianza Lima 1595
6. Universitario 1519
7. León de Huánuco 1492
8. Juan aurich 1360
9. San Martín 1204
10. CNI 1175
11. Alianza Atlético 1124
12. Total Chalaco 1033
13. Melgar 977
14. Cienciano 875
15. César Vallejo 739
16. Inti Gas 512
*Melgar: Angel Ojeda 308, Bryan Marquez 281, Jean Pierre Araníbar 203, Renzo Valdez 95 y Carlos Aspilcueta 90.

MELGAR TARJETAS AMARILLAS 49 Y ROJAS 9.
4 AMARILLAS: KARLO CALCINA, JUAN IRIARTE, JORGE RODRÍGUEZ, RAÚL AMENAN y ANTONIO MEZA CUADRA.
3 AMARILLAS: NORBIL ROMERO ROBERT ARDILES..
2 AMARILLAS: PAULO RAMOS, LEONARDO RIVERO, NICOLÁS ROTUNDO, BRYAN MARQUEZ, CARLOS PÉREZ Y LARRY YÁÑEZ.
1 AMARILLA: THOMÁS ZAMBRANO, VICTOR ZAPATA, JAVIER PEREYRA, WALTHER ZEVALLOS, RAÚL VERA, JAVIER CARNERO, ENIO NOVOA, EDSON AUBERT, ENIO NOVOA, JEAN ARANÍBAR, CARLOS ASPILCUETA.
9 ROJAS: CARLOS PÉREZ, MARLON GARCÍA, RAÚL ALEMAN, BRYAN MARQUEZ, NICOLÁS ROTUNDO, LEONARDO RIVERO, VÍCTOR ZAPATA, ROBERT ARDILES Y PAULO RAMOS.

RECAUDACIÓN MELGAR
ASISTENCIA: 36390 ESPECTADORES PAGANTES
RECAUDACIÓN: 391 MIL 903.82 NUEVOS SOLES
*14/02/2010 JUAN AURICH, PAGANTES 3,690 INVITADOS 455 TOTAL 4,145 RECAUDACIÓN S/.37,560.90
*28/02/2010 TOTAL CHALACO PAGANTES 2,077 INVITADOS 491 TOTAL 2,568 RECAUDACIÓN S/.23,848.14
*14/03/2010 CNI PAGANTES 2,065 INVITADOS 564 TOTAL 2,629 RECAUDACIÓN S/.29,576.36
*28/03/2010 ALIANZA LIMA PAGANTES 11,385 INVITADOS 711 TOTAL 12,096 RECAUDACIÓN S/.122,067.94
*11/04/2010 SPORT HUANCAYO PAGANTES 2,720 INVITADOS 628 TOTAL 3,348 RECAUDACIÓN S/.25,646.62
*25/04/2010 LEON DE HUANUCO PAGANTES 3,248 INVITADOS 628 TOTAL 3,876 RECAUDACIÓN S/.35,457.00
*02/05/2010 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO PAGANTES 2,168 INVITADOS 567 TOTAL 2,735 RECAUDACIÓN S/.22,406.78
*23/05/2010 UNIVERSIDAD SAN MARTIN PAGANTES 2,310 INIVTADOS 606 TOTAL 2,916 RECAUDACIÓN S/.25,547.00
*06/06/2010 SPORTING CRISTAL: PAGANTES 6,168 INVITADOS 654 TOTAL 6,822 RECAUDACIÓN S/.63,759.06
*13/06/2010 JOSE GALVEZ: PAGANTES 559 INVITADOS 568 TOTAL 1,127 RECAUDACIÓN S/.6,034.02

domingo, junio 20, 2010

Aún hay dos cupos en disputa para los octavos de final de la etapa Provincial de la Copa Perú

Atlético Pisco fue hasta Paucarpata para golear a Pionera.
Se jugó la última fecha de la primera rueda de la etapa Provincial de la Copa Perú, pero aún se jugarán tres partidos extras, dos para definir a los últimos clasificados y uno para determinar la ubicación final de la serie "H".
Primero recordemos los resultados que se dieron esta tarde de domingo:
Serie "A":
- Juventud Pionera de Paucarpata 1-4 Atlético Pisco de Hunter
Serie "C":
- Deportivo "Los Tigres" de Cayma 3-2 Cruceiro Junior de La Joya
Serie "D":
- Olímpico San Francisco de Characato 5-1 Unión Pesquero de Miraflores
- Juventud Independiente de Santa Rita de Siguas 1-0 Los Ritos de Hunter
Serie "E":
- Benito Bonifaz de Miraflors 0-2 Social Tambo Cañahuas de Yura
- Estrella Solitaria de Alto Selva Alegre 3-2 Real Boys de Socabaya
Serie "F":
- Deportivo Municipal de Yura 5-2 Porvenir San José de Tiabaya
- Racing Club de Usuña de Polobaya 0-2 Defensor Alto Gráficos de A. Selva Alegre
Serie "G":
- Estrella del Misti de Cayma 1-2 Max Uhle de Arequipa
Serie "H":
- Deportivo Bolognesi de Vítor 0-3 White Star de Arequipa
- Deportivo Sutega de La Joya 2-0 Stranger´s de Sachaca
CLASIFICADOS A LA SEGUNDA RUEDA
Serie "A":
1. Atlético Pisco de Hunter 10 puntos (1A)
2. Juventud Pionera de Paucarpata 9 puntos (2A)
Serie "B":
1. Transportes Del Carpio de Cerro Colorado 9 puntos (1B)
2. Melgar de Yanahuara 6 puntos (2B)
Serie "C":
1. DCT Satélite Chico de JL Bustamante y Rivero 10 puntos  (1C)
2. Rayo Chachani de Cerro Colorado 9 puntos (2C)
Serie "D":
1. Olímpico San Francisco de Characato 10 puntos (1D)
2. Juventud Independiente de Santa Rita de Siguas 7 puntos (2D)
Serie "E":
1. Real Boys de Socabaya 9 puntos (1E)
2. Social Tambo Cañahuas de Yura 7 puntos (2E)
Serie "F":
1. Defensor Municipal de Yura 8 puntos (1F)
2. El Carmen de Uchumayo y Defensor Alto Gráficos de ASA empataron en puntaje (7 puntos) y jugarán un partido definitorio.
Serie "G":
1. Max Uhle de Arequipa 12 puntos (1G)
2. Wander´s de Sachaca y Estrella del Misti de Cayma empataron en puntaje (7 puntos) y jugarán un partido extra.
Serie "H":
1-2. Sutega de La Joya y White Star de Arequipa empataron en puntaje (10 puntos), ambos clasificaron pero jugarán un partido extra para definir al campeón (1) y subcampeón (2) de la serie.
LLAVES DE LOS OCTAVOS
Llave 1: Atlético Pisco de Hunter (1A) - Social Tambo Cañahuas de Yura (2E)
Llave 2: Transportes Del Carpio de C. Colorado (1B) - El Carmen de Uchumayo ó Alto Gráficos de ASA (2F)
Llave 3: DTC Satélite Chico de JLByR (1C) - Wander´s de Sachaca ó Estrella del Misti de Cayma (2G)
Llave 4: Olímpico San Francisco de Characato (1D) - Sutega de La Joya ó White Star de Arequipa (2H).
Llave 5: Real Boys de Socabaya (1E) - Juventud Pionera de Paucarpata (2A)
Llave 6: Defensor Municipal de Yura (1F) - Melgar de Yanahuara (2B)
Llave 7: Max Uhle de Arequipa (1G) - Rayo Chachani de Cerro Colorado (2C)
Llave 8: Sutega de La Joya ó White Star de Arequipa (1H) - Juventud Independiente de Santa Rita de Siguas (2D).

Melgar es humillado en Iquitos, cayó 1-5 ante CNI

Melgar logró un resultado humillante en su visita al CNI. Cayó 1-5 en un partido donde los errores defensivos fueron la constante en el equipo de Carlos Daniel Jurado. Veamos, el primer tanto llegó por un autogol de Javier Pereyra que "peinó" un balón descolocando a Rodríguez; el segundo fue un error del portero uruguayo que no pudo controlar un centro y dejó escurrir el balón entre sus manos, el tercero fue un contragolpe que agarró mal parada a la defensa, el cuarto un penal del Sub-20 Aspilcueta sobre Almidon y que concreta Vergara, y el quinto fue de tiro libre.
El descuento lo anotó el goleador del equipo, Antonio Meza Cuadra, 8 tantos en el año, cuando el marcador estaba 3-0.
Esta es la cuarta goleada que recibe Melgar en el campeonato; pero es la más abultada. Antes había caído en Arequipa ante San Martín por 1-4, y luego en Lima frente a Cristal y Universitario, ambas por 1-3.
Su próximo rival será Cienciano el lunes 28 de junio a las 7 de la noche en el estadio "Monumental Arequipa".

Melgar es goleado en Iquitos

En 4 minutos del segundo tiempo, Melgar cae 0-3 en Iquitos ante CNI que aprovecha los constantes errores defensivos de los rojinegros.

Dirigencia de Melgar recompensa a su reserva


La dirigencia de Melgar decidió premiar la buena actuación de su equipo de reserva regalando zapatos de fútbol de la marca Adidas a todo el plantel de jugadores y comando técnico.
Asimismo donó indumentaria deportiva al equipo de fútbol femenino de la Oficina de Familia y Participación Ciudadana – XI Diterpol

Unión Minas definirá si juega o se retira de la Copa Perú

Esta semana la dirigencia del club Unión Minas de Orcopampa, actual campeón departamental de Arequipa, definirá si participará en la Copa Perú o desistirá de hacerlo.
Esta decisión es importante para Sportivo Huracán, club al que le cedieron dos jugadores a préstamo (Edgard Romaní y José Luis Vásquez). Según el convenio firmado entre ambas instituciones, ambos deben regresar a Minas el 1 de julio; pero todo está supeditado a la decisión final de los dirigentes orcopampinos.
También existe la posibilidad de que los negocien a otros clubes que deseen sus servicios.

DTC Satélite es el octavo clasificado, faltan definir ocho cupos más en la Copa Perú

DTC Satélite Chico de José Luis Bustamante y Rivero logró su clasificación a la segunda fase de la etapa Provincial de la Copa Perú. Ganó 3-2 a Deportivo Santa Cruz de Uchumayo. Con esos tres puntos sumó 10 en el grupo "C" donde termina como campeón, mientras que Rayo Chachani de Cerro Colorado, que también sigue en carrera, acabó subcampeón con 9 unidades.
Esta es la programación. En el estadio “Máximo Carrasco” (9:50 Hrs.) se definirá al primero de la serie “A” en el partido entre Juventud Pionera de Paucarpata y Atlético Pisco de Hunter. En “La Tomilla” se jugará un doblete desde las 9 a.m.: Los Tigres (CAY) – Cruceiro Jr. (LJO) “C”, Estrella del Misti (CAY) – Max Uhle (AQP) “G”. Otros partidos programados son: Estadio Revolución (11 a.m.): Sport Olímpico (MM) – Juventud Independiente (VIT) “G”. Estadio Olímpico de Ciudad de Dios (11.30 a.m.): Municipal (YUR) – San José (TIA) “F”. Estadio “José Carpio Alarcón” (10 a.m.): Olímpico San Francisco (CHA) – Unión Pesquero (MIR) “D”. Estadio de Polobaya (2.30 p.m.): Racing Club de Usuña (POL) – Alto Gráficos (ASA) “F”. Estadio Santa Rita de Siguas (2.30 p.m.): Juventud Independiente (SRS) – Los Ritos (HUN) “D”. Estadio “Los Palitos” (3 p.m.): Benito Bonifaz (MIR) – Social Tambo Cañahuas (YUR) “E”. Complejo Arequipa (3 p.m.): Estrella Solitaria (ASA) – Real Boys (SOC) “E”. Estadio de Sotillo (3 p.m.): Deportivo Bolognesi (VIT) – White Star (AQP) “H”. Estadio de La Joya (3 p.m.): Sutega (LJO) – Stranger´s (SAC) “H”.
LAS POSIBILIDADES
Por la serie “A”, Atl. Pisco (7) y Pionera (9), sólo definirán el primer y segundo puesto. Ambos están clasificados.
En la “B”, pasó como primero Transportes del Carpio de Cerro Colorado y segundo es Melgar de Yanahuara.
En la “D”, primero está San Francisco con 7, seguido de Los Ritos 5, Pesquero 5 y Juventud 4. En la “E”, Real Boys clasificó como primero con 9 pts., el segundo lugar lo luchan Juventus (4), Tambos Cañahuas (4) ó Estrella Solitaria (3).
En la “F”, el pase a la segunda rueda lo luchan: El Carmen (7), San José (6), Municipal (5) y Alto Gráficos (4).
Max Uhle aseguró su continuidad en la serie “G” con 9 puntos pero aún no es seguro como primero porque Wander´s tiene 7 al igual que Estrella del Misti.
Finalmente, en la “H”, tres equipos luchan la clasificación: Sutega 7, White Star 7 y Stranger´s 4.

Huracán recupera el aire goleando al Andino

Sportivo Huracán cerró una semana complicada goleando 5-2 a Juvenil Andino de Cayma y se mantiene como líder de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa con 33 puntos.
Anotaron para los “verdolagas” Juan Zúñiga (20´PT), Edgar Romaní (24´PT), Gustavo Begazo (2´ST), José Luis Vásquez (18´ST) y Danyelo Rodríguez (40´ST). Descontaron para los caymeños Jefferson Urbina (2´ST) y Gabriel Valdivia (32´ST).

En otros resultados: Atlético Mollendo 3-0 Cerrito Los Libres, Unión Salaverry 4-0 Piérola.
Hoy juegan:
-El Pedregal: Juventus Corazón - Saetas de Oro
-Corire: Social Corire - Aurora
Tabla de posiciones:
1. Huracán 33
2. Unión Salaverry 27
3. Aurora 26 (-1 partido)
4. Atlético Mollendo 25
5. Juventus Corazón 17 (-1 partido)
6. Social Corire 13 (-1 partido)
7. Cerrito Los Libres 13
8. Saetas de Oro 12 (-1 partido)
9. Juvenil Andino 10
10. Piérola 2

Más de un susto en la Copa Federativa


Deport Center tropezó y casi pierde la punta de la categoría Sub-14 de la Copa Federativa. Empató 2-2 con Yanahuara en un partido lleno de emociones.
Estos son los resultados que se dieron ayer: Sub-14: Bryce Mollendo 3-1 Bentín, Melgar 2-0 Stella Maris, Polper 0-6 Idunsa, Deport Center 2-2 Yanahuara, San José 2-0 Real Academia de Cayma, Cultural Characato 0-6 Escuela Paucarpata.

Mientras que en la Sub-16: Idunsa 4-2 Real Academia de Cayma, Bentín 2-0 Solano, Melgar 3-1 Polper, Escuela Paucarpata 2-1 Melgar Yanahuara, Deport Center 2-1 San José.
Finalmente en la Sub-17: Melgar 4-0 Barcelona, Nightmare 2-1 Santa Cruz, Polper 1-1 Estudiantes de Comunicación, White Star 4-1 Stella Maris, temperley 2-1 Real Acad. de Cayma, Ade Perú 1-2 Valderrama.
POSICIONES
*Sub-14: Deport Center 22, Idunsa 21, Melgar 21, San José 16, Bryce Mollendo 16, Escuela Paucarpata 14, Yanahuara 13, Real Acad. Cayma 7, Bentín 5, Stella Maris 2, Polper 1 y Cultural Characato 0.
*Sub-16: Deport Center 20, Idunsa 20, Bentín 16, Melgar 16, San José 13, Melgar de Yanahuara 8, Escuela Paucarpata 8, Polper 6, San Francisco Solano 4 y Real Acad. Cayma -2 (WO).
*Sub-17: Melgar 24, White Star 19, Stella Maris 17, Temperley 16, Santa Cruz 12, Nightmare Junior 11, Real Acad. Cayma 10, Valderrama 10 (WO), Barcelona 7, Polper 5, Estudiantes de Comunicación 2 y ADE Perú 1.