En febrero se sabrá si el Dakar 2012 pasará por Perú (Tacna y Arequipa)

Etienne Lavigne es el director de ASO, la empresa encargada de la organización del Rally Dakar. Ante la prensa y durante la largada en el Obelisco, anunció que Argentina será parte de la carrera en 2012.
Por otro lado, también confirmó que se sumará un país a la organización, aunque no deslizó cuál, pero explicó que la idea es presentar el recorrido 2012 en febrero. "Ahora estamos en plena progresión del Dakar 2011, pero en febrero queremos confirmar el recorrido del año próximo".
"Lo que sí puedo asegurar, es que Argentina estará en él", señaló.
¿Brasil o Perú?
Por su parte, Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación (Argentina), habló de la posibilidad de que el Dakar pase por Brasil. "Luego de la realización del Dakar 2011, se hará una evaluación en febrero y luego, en marzo, se conocerán las decisiones que tomarán los organizadores", explicó. "Nosotros, principalmente, estamos peleando para volver a tener la largada del año próximo. Consideramos muy importante que la largada se lleve a cabo en Argentina y estamos trabajando fuertemente para lograrlo".
Por último, anunció que Argentina está en tratativas para sumar otro país a la organización, aunque no adelantó cuál. "Es un país del pacífico", fue lo único que dijo que el ministro. 

Comentarios