Ferrín: "No defiendo a angelitos sino a jugadores comprometidos con un proyecto"


El técnico de la selección Sub-20 de Perú, Gustavo Ferrín, acompañado de su comando técnico expuso el trabajo que ha venido realizando en este proceso que se inicio el 1 de junio del 2010 y, aprovechó, para pasar videos internos de los futbolistas nacionales durante la celebración de Navidad y Año Nuevo.
“Yo no defiendo a unos angelitos, sino a jugadores comprometidos con un proyecto”, señaló el entrenador uruguayo quien lejos de mostrar molestia por algunas publicaciones que hablan de mal comportamiento de sus muchachos, se mostró accesible a la prensa mistiana.
Leyó un comunicado de donde se puede extraer puntos importantes donde aclara que el grupo está preparado para cualquier “adversidad” pero que pensaba que estas serían provocadad por los “rivales”. Es más dio una relación de hoteles donde el equipo estuvo concentrado en el exterior para corroborar si hubo un malcomportamiento de los juveniles.

“Acá hay un régimen de respeto. Nosotros no nos olvidamos de nuestra obligación y mucho menos permitimos que se trasgredan los límites disciplinarios”, siguió.
En los videos de discusión que fueron grabados en el comedor del hotel El Lago y en su explanada, donde entrena el equipo. Se pudo notar la presencia de familiares de algunos jugadores, la preparación de una parrillada, el baile entre los mismos futbolistas, la detonación de juegos pirotécnicos, nada más.
“Vamos a ir al Mundial, pese a que muchos no creen que lo haremos”, sentenció Ferrín.
El diálogo con los medios duró cerca de dos horas, donde aclaró otro punto. “Nadie les ha cerrado las puertas, es más, nosotros como educadores de muchachos de 20 años no podemos pedir que no declaren porque acá hay un derecho que es a la libertad de expresión. Lo que ha pasado es que hubo malestar por una mala información”.
Dijo que todos los jugadores y el comando técnico pueden declarar a la prensa, pero además solicitó respeto a sus decisiones. “Si decidimos que ingresen en la última parte del entrenamiento es porque queremos resguardar nuestro trabajo para evitar presencia de espías. Yo ya he vivido eso y es por eso que tomo mis precausiones”.

De todo el Perú
“Esta selección es de todo el Perú”, aclaró y mostró número para recalcarlo. Hay jugadores de Cristal, Vallejo, CNI, Melgar, Universitario, León de Huánuco, América de Cochuayco, Alianza Lima, San Martín, Chalaco, Boys, Aventín y del Siena de Italia. “Hay que unirnos todos para lograr este objetivo. La selección no es de Ferrín, no es de la Federación ni de los periodistas, es de todos”.
“Como es normal en algún momento hubo dudas de este trabajo y supongo que algunos los tendrá, pero yo estoy orgulloso de este proceso y de este grupo. Iremos al Mundial eso se los aseguro”, dijo.
Con 17 partidos internacionales este equipo pretende conseguir por primera vez en esta categoría la clasificación al Mundial. “Nos hemos ganado el respeto de nuestros rivales y eso ya es importante”.
Recordó que Perú en la última década en torneos Sub-20 de más de 100 puntos en disputa sólo ha sumado uno. “En este proceso de ha priorizado buscar biotipo para la competencia internacional, queremos jugadores que tienen que reunir requisitos para ser de la elite”, explicó.
“Hoy, a pocos días del debut ante Chile, me siento conforme con el trabajo que se ha realizado. Se ha tenido apoyo multidisciplinario (sociologo, sicólogo, nutricionista, fisiologo, etc.), hemos tenido los medios para realizar un buen trabajo”, continúo.

Chile, primer rival
“Los partidos en esta categoría se juegan más con el corazón, con raza”, aclaró Ferrín. “A chile lo concoemos porque nos enfrentamos a ellos, pero en competencia todo será diferente”, señaló.
“Este partido será fundamental para el desarrollo del Sudamericano. Hay que ganar para luego afrontar el resto del torneo con la tranquilidad de haber ganado en el debut”, comentó.
“El 12 de febrero sabremos si este proyecto logró su objetivo, espero que así sea. Este grupo va a dar todo para hacer un buen Sudamericano y clasificar al Mundial”, finalizó.

Comentarios