"Pachigol" quiere regresar a Melgar

Alguien recuerda a Oscar Fernando Pacheco, quizá algunos no pero los que se consideran hinchas de la rojinegra lo tienen aún en la memoria. “Pachi Gol” marcó su paso en Melgar no sólo con goles sino porque le dio al equipo mística guerrera. Llegó en 1997 procedente del San Miguel de Argentina.
Se quedó prácticamente dos temporadas 97-98 para regresar a su país y jugar en Almirante Brown, Italiano y Adrogue. En el 2000 va al Ecuador al Olmedo donde salió campeón y pasó a la Liga de Quito (2001) donde fue goleador con 34 tantos y se quedó un año más. En el 2003 pasa al Emelec. A los 36 años se retiró.
“Hubiera preferido que mi estancia en Melgar hubiera sido más larga, pero el tiempo que estuve ahí me bastó para sentirme querido por saber lo que vale la dominó”, comenta el ahora técnico de fútbol. “Trabajé en España en menores y ahora quiero ver cómo me va en equipos de primera. Sería un sueño dirigir a Melgar”, cuenta.
Su hijo es Germán Pacheco (19), goleador que alzó con Independiente de Argentina la Copa Sudamericana del 2010, y posiblemente conforme la selección “gaucha” que afrontará el Sudamericano Sub-20.

Comentarios