Sub-20 visitó a niños enfermos de la Clínica San Juan de Dios


La selección Sub-20 de Perú se gana el cariño de Arequipa, y no sólo porque en esta tierra intentará clasificar al Mundial de Colombia sino porque no ha se mostrado indiferente cuando se le ha pedido apoyar.
Ayer visitaron la Clínica San Juan de Dios casi destinada a la atención de niños de bajo recursos económicos. “Quiero agradecerles por recibirnos”, comentó el técnico Gustavo Ferrín quien encabezó una delegación de siete jugadores (Alexander Callens, Carlos Ascues, Joyce Conde, Diego Donayre, Claudio Torrejón, Víctor Ulloa y Jonathan Medina), además de su asistente técnico, Mario Montoya; y del coordinador de la selección, Cleber Cobos.
Aprovecharon que la Policía Nacional del Perú organizó la tradicional “Bajada de Reyes” para unirse a esta entrega de regalos. El presidente del Comité Organizador Local del Sudamericano y titular de la Federación Departamental de Arequipa, Rubén Mesías Torres, entregó 50 pelotas y 100 kekes que se sumaron a las 100 pelotas y 500 kekes que se entregó en la tarde en la Plaza de Armas en una chocolatada que también organizó la PNP.
“Esta es una forma para que nos conozcan. No sólo somos futbolistas también seres humanos. Ellos (niños) al igual que nosotros están ilusionados con llegar al Mundial y yo les aseguro que lo vamos a lograr”, prometió el jugador del Sport Boys, Callens.

“No hemos venido a la Clínica a buscar apoyo o congraciarnos para que Arequipa nos apoye, creo que hay algo más importante que eso, que es el hecho de visitar a niños que la pasan mal y que estoy seguro sanarán pronto. Hay que agradecerles a ellos que nos han recibido”, siguió el técnico Ferrín.
FIRMA LA CLASIFICACIÓN
Por su parte, Torrejón dijo que “la clasificación de Perú al Mundial está asegurada”. “Tenemos mucho optimismo por el trabajo que estamos haciendo y también respeto por nuestros rivales. Estamos en condiciones de jugar contra sea. Creo en la clasificación”, dijo.
DOLOR DE CABEZA
Hay un tema que no se toca mucho en la Sub-20 pero que es en estos momentos un dolor de cabeza para el profesor Ferrín y es la lista de los 20 jugadores que serán inscritos en el Sudamericano.
La selección está conformada por 24 jugadores tomando en cuenta al capitán Tarek Carranza que se encuentra recuperándose de una lesión y el portero arequipeño invitado a entrenar Jonathan Medina.
“Ahora tengo más dudas que ayer”, reconoció el entrenador. “La verdad que la decisión será muy complicada pero se tendrá que tomar. Además estamos hablando con la federación para que los muchachos que queden desafectados acompañen a la selección, pero eso dependerá también de sus clubes que en esos días deben estar realizando la pretemporada”.
Ferrín también opinó sobre las declaciones del técnico de Argentina, Walter Perazzo, que dijo que “ir al Mundial no sirve sino se continúa con el proyecto. “Opino lo mismo, acá hay que continuar el trabajo con los menores. Conozco de selecciones como el caso de Uruguay bicampeón mundial de juveniles que de ese grupo pocos llegaron a la selección adulta”.

Comentarios