Arequipa será presentada como candidata para organizar el Mundial del 2015

Arequipa será candidateada como sede principal del próximo Mundial Sub-20 del 2015 que Perú espera organizar, comentó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seaone.
La responsabilidad de organizar este Mundial recaería en la Ciudad Blanca por las buenas experiencias que se tuvo en los Sudamericanos Sub-17 del 2001 y en este último Sub-20.
Cabe destacar el papel que cumplió el Comité Organizador Local que tras la eliminación de Perú prácticamente se encargó del Sudamericano por la partida de gran parte de la maquinaria de trabajo que vino de Lima.
Burga, quien no es muy querido en Arequipa, tuvo que reconocer la respuesta del público mistiano que en la inauguración llenó el Monumental y que fecha a fecha respondió pese a los inconvenientes climatológicos.
Los COL de Arequipa, Tacna y Moquegua trabajaron para el éxito de la organización que no fue acompañada por los resultados de la selección peruana que se despidió en la primera fase cumpliendo un fracaso más en torneos de menores.
Para Manuel Burga lo hecho por la Sub-20 es histórico porque se mejoró respecto a presentaciones anteriores. “Hace más de 20 años no cumplimos un papel como este”, fijo el titular de la FPF.

Comentarios