COP definirá relación de atletas que irán a los Juegos Panamericanos

El Comité Olímpico Peruano (COP) definirá la nómina de atletas que participarán en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre). "Ellos, según sus propios criterios, definirán qué atletas van a los Panamericanos", comentó el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui.
"Hasta el momento tenemos a cerca de 20 atletas con la marca para ir a los Juegos y en estos meses podrían haber otros que hagan la marca que se les pide, pero no sé qué criterios tendrá el COP para definir la selección. Quizá digan que vayan los que tengan posibilidades de ganar medalla si es así no van ni tres de Perú, o derrepente los que puedan quedar entre los cinco primeros, en fin, hay una serie de criterios. Lo único que hace la Federación es presentar una lista con  atletas que cumplen con los requisitos para asistir, pero ellos son los que definen quienes van", explicó.
Dijo que el nivel de unos Juegos Panamericanos es muy fuerte. "Por ejemplo, Jorge Mc Farlane que es campeón sudamericano Sub-23 en vallas tendrá que luchar mucho para siquiera entrar a la final, y eso es en todas las competencias. Estos Panamericanos son de mucho nivel, él único que tendría opciones claras de medalla sería Mario Bazán (3000 mts. obstáculos) porque su marca (8.28) es competitiva en América. Todo dependerá de él para llegar en su mejor estado físico".
Además dijo que la arequipeña Rocio Huillca ya tiene un cupo en la selección en los 3000 mts. con obstáculos. "Ella ya tiene la marca", firmó.

Comentarios