Cusicanqui: "Se ha botado dinero en las pistas de atletismo"

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, afrmó que de todas las pistas de atletismo que hay en el Sur, la única que serviría para ser sede de eventos nacionales e internacionales es la del estadio "Umacollo" (Arequipa) y que las demás simplemente "han sido un gasto insulso de dinero para el estado".
"Acá se ha botado el dinero", afirmó el directivo. "Se han hecho pistas para hermosear los estadios, para que se vean lindos, pero no para que sean útiles. Como dijo Woodman (Arturo, presidente del IPD-Nacional), al menos servirán para entrenamientos, pero creo que ese es un concepto pobre de la visión que tiene del deporte competitivo".
Cada pista ha significado - sigue - un gasto de cerca de medio millón de nuevos soles. "Ni la de Moquegua, ni la de Cusco, ni la de Tacna, ni la de Ite, ni la de Puno sirven para torneos internacionales. Todas tienen deficiencias técnicas graves, como la de Cusco que tiene un desnivel notorio a simple vista, o la de Moquegua que no cumple con la distancia oficial (400 metros), ni la del estadio Melgar (Arequipa) que tiene sólo seis carriles. La único que serviría para eventos oficiales sería la de Umacollo aunque primero debe ser homologada por la IAAF".

Comentarios