Arequipa por segunda vez es descartada como sede de la Copa Davis

El presidente de la Federación Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, descartó la posibilidad de que Arequipa sea sede de la Copa Davis básicamente por un motivo deportivo. “Muchos creen que jugar la Davis simplemente es conseguir una cancha de tenis y punto; pero no es así. Acá se mueve mucha logística y además hay que sacar ventaja de la localía. Sabemos que República Dominicana y su mejor jugador (Víctor Estrella) juegan bien en altura”, explicó.
“Me da pena no poder traer la Davis a Arequipa; pero sé que en el futuro podría ser una sede”, se disculpó. Es la segunda vez que la Ciudad Blanca es descartada para recibir el torneo más importante del tenis a nivel de selecciones. El año pasado lo mismo sucedió para el duelo con El Salvador.
“Organizar una Davis es un poco complejo por toda la logística que se mueve”, siguió. “Yo quiero mucho a Arequipa y el club Internacional sabe que lo hemos apoyado mucho. Pronto veremos la posibilidad de jugar en esa ciudad. Lo que sí van a organizar son los Futures (torneos semi profesionales) como todos los años”.

Comentarios