Dakar no sólo incluiría a Perú para el 2012 sino también a Bolivia

Frente a las amenazas terroristas de interrumpir la carrera, a partir de 2009 el Rally Dakar se corre sobre las carreteras y desiertos de Argentina y Chile pero la empresa ASO atiende las solicitudes de otros países de la región, como Bolivia, y los organizadores no quieren cerrarse ante ninguna posibilidad por lo que todavía no definieron los tramos para la edición 2012 sin antes hacer una minuciosa verificación a las rutas bolivianas.
Hay dos alternativas que inspeccionaron los representantes de la ASO, una es que los corredores pasen por el salar de Uyuni y de ahí continuar por Pisiga y la otra opción es pasar por los salares de Coipasa (3.657 metros) y Uyuni (3.650 metros) para salir por Pisiga.
En los medios de información del extranjero se indica que el lanzamiento oficial del Dakar 2012 se hará en marzo, o a principios de abril, y que los representantes de la ASO no dan por cerrada la inclusión de Bolivia porque la intensión de la empresa francesa es que se consolide la carrera en Sudamérica.
Perú ya hizo su compromiso ante ASO para cumplir las exigencias y se habla de que los pilotos pasaran por Arequipa, Nazca y la capital será el punto de llegada.
Esta por demás mencionar que Argentina y Chile tienen un lugar en el próximo Rally Dakar y lo que está en análisis es la ciudad de la partida, La Plata surge como opción frente a Buenos Aires. Mientras, Gregory Murac, encargado de las relaciones internacionales de la ASO indica sorpresas para el Dakar 2012.
La comisión de la empresa francesa maneja el tema de incluir a Bolivia en el Rally Dakar en medio de un total hermetismo por lo que después de la inspección de ayer se marchó a Antofagasta sin tener ninguna clase de contacto con dirigentes de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
Actualmente representantes de la ASO se encuentran en La Paz y sostendrán una reunión con el presidente Evo Morales quien tiene pensado invertir 6 millones de dólares para que el Dakar pase por Bolivia.
Al margen de la revisión a las rutas debe hacerse un desembolso de cerca de tres millones de dólares, monto que saldrá del Gobierno y que también podrá recuperar el país incluso con dividendos pues no hay que olvidar que el mundo entero observará la carrera y el turismo será el más beneficiado.
*http://www.cncmedios.cl/fmquiero/2011/02/25/dakar-2012-confirmaria-paso-por-antofagasta-y-podria-agregarse-altiplano-de-bolivia/

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