FIFA Rivera aclara su posición sobre denuncia de Unicachi

La denuncia por supuesto soborno de “arbitraje” y posterior retiro de Alianza Unicachi de Puno que ha decidido no participar en la Segunda División, ha provocado una serie de especulaciones que han tocado a todos los protagonistas de la final de la Copa Perú 2010.
Se sabe que la Federación Peruana de Fútbol ha travez de la Conar (Comisión Nacional de Arbitraje) ha iniciado un proceso de investigación contra cuatro árbitros.
“Yo de ese tema no puedo hablar por una cuestión de ética que toca directamente a colegas”, comentó a LÍBERO el juez Víctor Hugo Rivera que dirigió el partido de vuelta de la final que se disputó en Juliaca con triunfo de 4-2 de Unicachi ante Unión Comercio.
“Todos vieron el partido. No hubo cosas extrañas para especular. Felizmente que ese partido se transmitió”, comentó el arequipeño.
“Es la primera vez en 10 años que tengo arbitrando que se haya presentado una situación como esta, es lamentable; pero todo se está investigando”, señaló.
Afirmó que no es uno de los jueces que está investigado. “Ha algunos jueces que los han mandado a la congeladora, pero yo sigo dirigiendo normal tanto en el torneo local como en la Libertadores”, siguió.
Por ejemplo, el miércoles dirigirá su segundo partido de Copa Libertadores en Uruguay entre Peñarol y LDU de Ecuador; además es la primera opción de Perú para la Copa América de Argentina.
“Mi objetivo es ir a mi segunda Copa América (la primera fue Venezuela 2007). En mayo se debe saber quién irá a Argentina”, finalizó el FIFA.

Comentarios